Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado convoca a líderes de bancada para analizar informe de López Obrador

Ricardo Monreal informó que los legisladores se reunirán de manera virtual para revisar el contenido del informe trimestral presentado por el presidente este domingo

Leticia Robles de la Rosa | 06-04-2020
El acuerdo aprobado el 24 de marzo por el pleno del Senado para suspender las sesiones ante la emergencia sanitaria, establece que la Junta debe sesionar al menos una vez a la semana.
El acuerdo aprobado el 24 de marzo por el pleno del Senado para suspender las sesiones ante la emergencia sanitaria, establece que la Junta debe sesionar al menos una vez a la semana.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, convocó a la primera reunión a distancia de ese cuerpo colegiado, a fin que los lides de todas las fuerzas políticas analicen el estado que guarda la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero también el informe presentado por el Presidente de la República este domingo.

La Junta de Coordinación Política del Senado es uno de los órganos de gobierno del Senado y al estar integrada por los líder es de las bancadas, es la instancia que toma decisiones de consenso para fijar la posición colectiva del Senado, principalmente de las leyes y reformas que se discuten, así como en torno a los nombramientos y ratificaciones de funcionarios federales.

El acuerdo aprobado el 24 de marzo por el pleno del Senado, para suspender las sesiones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, establece que la Junta debe sesionar al menos una vez a la semana para evaluar la situación sanitaria y tomar las decisiones necesarias, incluido pedir a la Mesa Directiva que convoque a sesión del pleno.

Este lunes, Ricardo Monreal informó a todos los coordinadores parlamentarios y a los tres vicecoordinadores que forman parte de la Junta, que este lunes se reunirán de manera virtual, cada quien desde su casa, para cumplir con el mandato del pleno, pero también para revisar “de manera responsable, el contenido del informe trimestral presentado por el titular del Ejecutivo Federal” este domingo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales