Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pensamos avanzar en agenda legislativa mientras llega la fase 2: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena pidió a su bancada y a los otros partidos sesionar para aprobar la agenda legislativa impulsada por la Presidencia de la República

Héctor Figueroa | 18-03-2020
El Pleno del Senado alcanzó el mínimo de quórum necesario para poder sesionar, luego del llamado del PAN y PRI, para cancelar las sesiones de forma inmediata ante el coronavirus.
El Pleno del Senado alcanzó el mínimo de quórum necesario para poder sesionar, luego del llamado del PAN y PRI, para cancelar las sesiones de forma inmediata ante el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Pleno del Senado alcanzó el mínimo de quórum necesario; es decir, 65 senadores, para poder sesionar, luego del llamado del PAN y PRI, para cancelar las sesiones de forma inmediata ante la pandemia por coronavirus.

Mientras panistas, priistas, perredistas no asistieron a la sesión; Morena, PT y Encuentro Social, y de última hora senadores de PRD y Partido Verde llegaron luego de cinco horas de retraso para iniciar la sesión.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a su bancada y a los otros partidos sesionar para aprobar la agenda legislativa impulsada por la presidencia de la República, más allá del coronavirus.

“Nosotros estamos pensando en que lejos de suspender o cancelar, avanzar en la agenda legislativa mientras llega la fase 2 (del Coronavirus), en la segunda o tercera semana (de abril), según nos lo indicó el propio subsecretario (de Salud, Hugo López Gatell)”, indicó Monreal Ávila.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió que se le practicara la prueba del coronacvirus a los 128 senadores, porque de lo contrario, con uno enfermo la cámara legislativa se convertiría en un foco de infección.

“Si vamos a sesionar, pues entonces tomemos las precauciones, nosotros, los 128 senadores de estar aquí, de no entrar en contacto con nadie, que nos hagan pruebas a todos, y que se cierre el Senado, y sólo los 128 senadores estemos sesionando, pero que no vayamos y vengamos en aviones”, comentó Gálvez.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales