Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se forma ciclón tropical en el Golfo de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sobre el Golfo de México se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres

Redacción | 17-06-2021
Foto: Conagua
Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde sobre el Golfo de México se formó el Potencial Ciclón Tropical Tres a partir de una zona de baja presión.

Su centro se localiza aproximadamente a 305 kilómetros (km) al  noroeste de Celestún, Yucatán,  y a 765 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos.

El ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.

El sistema ocasionará, en las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm)  en  regiones  de  Campeche,  Tabasco,  Veracruz  y  Yucatán, y  muy  fuertes  en Puebla,  así  como  oleaje  de  2  a  3  metros  de  altura  en  las  costas  de  Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias  podrían ser  con descargas  eléctricas  y fuertes  vientos, además  de provocar   deslaves,   incremento   en   los   niveles   de   ríos   y   arroyos, así   como desbordamientos  e  inundaciones  en  zonas  bajas”, detalló la Conagua. 

La dependencia  exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales