Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se calienta elección en Querétaro; un herido de bala en dos ataques

El incidente más grave se dio en la comunidad de Santa Bárbara, del municipio de Cadereyta de Montes; donde una persona fue agredida con arma de fuego

Emmanuel Rincón | 04-06-2021

QUERÉTARO

Una persona herida por impacto bala, así como cuatro detenidos es lo que dejaron dos incidentes distintos con armas de fuego atribuidos a la próxima jornada electoral que se tendrá en Querétaro.

El incidente más grave se dio en la comunidad de Santa Bárbara, del municipio de Cadereyta de Montes; donde una persona fue agredida con arma de fuego y aunque inicialmente se especuló que había fallecido, la fiscalía general de Querétaro (FGQ) precisó que “hasta este momento, ninguna persona ha perdido la vida en relación a estos hechos”.

Según la dependencia judicial, en el hospital general de Cadereyta, se localizó al hombre que tenía una herida en su pierna, sin que esto pusiera en riesgo su vida y ya obtuvo su alta médica. Asimismo, se obtuvo información sobre las características personales de los agresores, así como el vehículo en el que huyeron.

Con la información recabada, los elementos municipales dieron alcance a un automóvil tipo honda de color rojo.

“Al percatarse de la presencia policial, ingresaron el vehículo a una propiedad privada y posteriormente salieron los imputados, quienes amenazaron a los elementos policiales con accionar el arma que portaban, por lo que repelieron la agresión, lesionando al sujeto que portaba el arma”.

Por estos hechos, se dio la detención de 4 personas y un vehículo resguardado en la propiedad privada. “Todos los imputados, tienen residencia en el estado, específicamente en el municipio de Querétaro”.

Se informó que, en las entrevistas preliminares con agraviados, testigos e imputados, “se infiere hasta el momento que un grupo de aproximadamente 10 personas de diversos oficios como carpintero, pintor y albañil, fueron llevados al municipio de Cadereyta por personas que se identificaron como integrantes de un partido político”.

Esto, continuó en un comunicado la dependencia, “con el objetivo de agredir físicamente e inhibir que ejercieran su derecho al voto a simpatizantes de otros partidos políticos. Por esta actividad iban a recibir dinero en efectivo”.

La FGQ aseguró que solamente uno de los sujetos que los invitan a la actividad delictiva tenía un arma de fuego corta, misma que usó para agredir al ofendido y a los elementos policiales.

Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, acusó un atentado a tiros en contra de su candidata a presidenta municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas.

El ataque habría ocurrido durante la madrugada, en la comunidad de Chichimequillas del citado municipio, teniendo por objetivo a la candidata y a su equipo de campaña, entre ellos su coordinador, Abraham Martínez. La agresión fue calificada como emboscada por la dirigencia priista.

Sobre estos hechos, la Policía Estatal informó que acudieron al cruce de las carreteras 500 y 540, por una supuesta riña.

“Al arribar al lugar, no se hizo contacto con el hecho reportado, sin embargo, se encontraron indicios balísticos, por lo que se puso en conocimiento de la autoridad competente para la investigación correspondiente”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales