Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Salvavida! Marina rescata a 7 personas en inundaciones en Sonora

Las personas fueron apoyadas por elementos de la Semar debido en inmediaciones del Valle de Guaymas y Empalme; activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio

J. Castro | 21-08-2022
Familia rescatada por la Semar en Sonora.
Familia rescatada en Sonora por elementos de la Semar ante las inundaciones por lluvias. Foto: Especial

La Secretaría de Marina-Armada de México en la Sexta Región Naval, activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio en los municipios de Guaymas y Empalme, apoyando ayer a la autoridad municipal de Guaymas en la repartición de despensas; asimismo, rescató a siete personas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en inmediaciones del Valle de Guaymas y Empalme, Sonora.

Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a las coordinaciones con Protección Civil Estatal y autoridades de los tres órdenes de gobierno, para brindar apoyos a la población civil afectada en las comunidades de los municipios de Guaymas y Empalme.

Te puede interesar: ‘Se cae el cielo’ en Sonora, tormenta causa inundaciones y deja sin luz a cientos

Citadas labores de rescate se realizaron desplegando un helicóptero tipo Black Hawk con personal de nadadores de rescate pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda,

Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas. En una primera acción, se logró recuperar con éxito a una familia de seis personas (cuatro adultos y dos menores) que quedaron atrapadas arriba de un vehículo en inmediaciones del arroyo Los Cuates del Ejido Santa María del municipio de Empalme, Sonora.

Hombre rescatado por elementos de la Marina en Sonora debido a las inundaciones por las lluvias. Foto: Especial

Hombre rescatado por elementos de la Marina en Sonora debido a las inundaciones por las lluvias. Foto: Especial

 

En una segunda acción, se rescató a una persona que se encontraba aferrada a un mezquite para salvaguardar su vida. Las siete personas rescatadas fueron trasladadas a la Base Aeronaval de Guaymas para recibir atención médica primaria y posteriormente al Hospital Naval, de donde se retiraron por sus propios medios.

La Secretaría de Marina-Armada de México, reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.

Te puede interesar: Un éxito, poner a Marina en aduanas y puertos, celebra López Obrador

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales