Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar apoya en evacuación médica a trabajador de Pemex en altamar en Yucatán

Personal de la Semar efectuó la evacuación médica de un tripulante de la embarcación “PROPEMEX Y16R”, mismo que sufrió una descompresión.

Raúl Flores / Yucatán | 30-07-2022
Semar apoyo a Pemex
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décima Tercera Zona Naval. Foto: especial

Personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval de la Séptima Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) efectuó la evacuación médica de un tripulante de la embarcación “PROPEMEX Y16R”, mismo que sufrió una descompresión a aproximadamente 136 millas náuticas (252 kilómetros) al Noroeste de Progreso, Yucatán.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décima Tercera Zona Naval, informando que un tripulante de citada embarcación sufría de descompresión, por lo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al área, personal naval efectuó la evacuación médica del tripulante, quien fue trasladado a este Mando Naval, donde una ambulancia del Hospital Naval de Yucalpetén lo llevó a un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales