Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Salud Coahuila suspende consultorios que realizaban pruebas no autorizadas de COVID

Exhortó a la población a denunciar a los establecimientos que no cumplan con las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus

Alma Gudiño / Corresponsal | 05-02-2021
Cuatro consultorios que realizaban pruebas de COVID no autorizadas fueron suspendidos. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Por realizar pruebas de COVID-19 no avaladas por la instancia sanitaria la Secretaria de Salud de Coahuila, suspendió cuatro consultorios ubicados en diferentes puntos de la entidad.

También puedes leer: Llegan 17 mil 550 vacunas contra covid-19 a Coahuila

Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, especificó que dichas pruebas de detección son de antígenos y carecen de la autorización correspondiente.

Estas pruebas detectan ciertas proteínas del virus y se emplea un hisopo para tomar la muestra del fluido de la nariz, dando un resultado en minutos: "Es lo que conocemos coloquialmente como pruebas rápidas".

Semanalmente un equipo de verificadores de la Subsecretaría realiza inspecciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad para verificar que los prestadores de servicios médicos cumplan con la norma.

"Ante la emergencia sanitaria, vigilamos que las pruebas sean las avaladas por la instancia federal, y de no ser así se suspenden operaciones", puntualizó.

También puedes leer: Realizarán prueba covid en aeropuertos de Durango y Coahuila

Exhortó a la población a denunciar a los establecimientos que no cumplan con las medidas necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

"Pueden enviarnos sus quejas a través de las Jurisdicciones Sanitarias o bien a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud en Coahuila", dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales