Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a migrantes de casa de seguridad en Tamaulipas

El rescate fue en la zona centro y ocurrió el sábado a las 00:30 horas en un operativo que se realizó después de una denuncia anónima

Alfredo Peña | 17-08-2019
Los oficiales arribaron y localizaron a un total de 26 persona. Foto: Especial
Los oficiales arribaron y localizaron a un total de 26 persona. Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA.

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas rescataron en la alcaldía de Camargo a 25 extranjeros de diferentes nacionalidades, más un mexicano, que se encontraban retenidos en una casa de seguridad.

El rescate fue en la zona centro y ocurrió el sábado a las 00:30 horas en un operativo que se realizó después de una denuncia anónima.

Los agentes estatales recibieron la llamada de auxilio en la que les indicaban que en la calle Sur había un nutrido grupo de persona retenidas.

Los oficiales arribaron y localizaron a un total de 26 personas, entre los cuales había dos menores de edad y cinco mujeres.

 

Imagen intermedia

 

En el recuento confirmaron que diez de ellos eran de origen guatemalteco, nueve hondureños, cinco de El Salvador, un mexicano y uno de la India.

Los estatales se encargaron de llamar al personal del Instituto Nacional de Migración para que se les brindara agua, comida, atención, médica y se encarguen de investigar el estatus migratorio.

Camargo se encuentra en la zona conocida como “la frontera chica”, la cual experimentó una serie de enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada que obligó a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y solicitar apoyo a las autoridades federales y militares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puede interesarte:

Caen tres policías de Tlalnepantla acusados de secuestro exprés

Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada

Alumna agredida en Prepa 3 presenta denuncia en PGJ

Encuentran en Sonora a menor desaparecida en CDMX; se fue de viaje

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales