Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La reforma eléctrica, un riesgo para la economía

El presidente del IMEF, Alejandro Hernández, dijo que de aprobarse tendría efectos muy negativos sobre las perspectivas de inversión y sobre el crecimiento potencial del país

Lindsay H. Esquivel | 19-01-2022
Fotografía: Cuartoscuro

 

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) considera que uno de los riesgos más relevantes para el 2022 son los cambios en el marco legal, especialmente por la iniciativa de reforma energética que está esperando ser discutida en el Congreso.

En conferencia de prensa, el presidente del IMEF, Alejandro Hernández, comentó que de aprobarse tendría efectos muy negativos sobre las perspectivas de inversión y sobre el crecimiento potencial del país.

Esta iniciativa “cerraría las puertas a inversiones que hacen mucha falta y abriría la puerta a mayores costos para la producción. Debe notarse que es justo en el sector energético donde se tienen las oportunidades más importantes y cercanas para México, pero esto requiere repensar la estrategia actual”, pronunció el empresario.

Al refrendar que el pronóstico del IMEF para 2022 es un crecimiento de 2.7 por ciento, Hernández advirtió que el panorama económico luce altamente incierto, sobre todo por los riesgos que aparecen en el horizonte y que pueden hacer difícil la recuperación de la actividad económica.

Cabe notar que nuestro pronóstico de crecimiento económico, de 2.7% para el 2022, sigue siendo una tasa baja para las crecientes necesidades del país y de nuestra población. Si no hacemos algo pronto para revertir la caída en la inversión de la economía, afectada por un entorno de negocios adverso, su crecimiento potencial continuará en declive, en detrimento del bienestar de nuestra población y de las oportunidades para las futuras generaciones”.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales