Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recibe Coahuila casi 20 mil vacunas para aplicar segunda dosis

Las inyecciones se aplicarán a los adultos mayores de 60 años de Monclova para completar su esquema de vacunación; destacan autoridades locales coordinación con la Federación

Alma Gudiño/ Corresponsal | 11-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
Elementos de la Sedena entregaron las casi 20 mil vacunas contra Covi-19 a autoridades de Coahuila. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Coahuila recibió un total de 19 mil 890 vacunas Pfizer que serán aplicadas en segunda dosis a adultos mayores de Monclova.

El secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, informó que las vacunas se recibieron el sábado con un lote de 3 mil 315 frascos que permitirán completar el esquema de vacunación de los mayores de 60 años en ese municipio.

Te puede interesar: Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Llegaron a la base aérea militar de Torreón para posteriormente ser trasladadas vía terrestre para su resguardo en ultra refrigeración en la zona militar de Frontera.

El funcionario manifestó que el personal del Programa de Vacunación y de Epidemiología superviso la calidad y temperatura del biológico, las cuales llegaron en condiciones óptimas.

Bernal Gómez apuntó que se da seguimiento a los cargamentos que elementos del Ejército Mexicano entregan a las autoridades sanitarias vía aérea.

Por su parte, la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, apuntó que mantienen comunicación con autoridades federales para el seguimiento de las segundas aplicaciones para los adultos inmunizados en la entidad.

Se dio a conocer que el Sector Salud colaborará en el proceso de vacunación de este biológico a partir del próximo 18 de abril en los centros ya autorizados.

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales