Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proponen comparecencia de Hacienda para 30 de septiembre

La Jucopo propuso que la comparecencia para el análisis del Segundo Informe de Gobierno y de las iniciativas para el Paquete Económico 2021, sea este martes 30 de septiembre

Ximena Mejía | 26-09-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propuso que la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para el análisis del Segundo Informe de Gobierno, y de las iniciativas para el Paquete Económico 2021, sea este martes 30 de septiembre.

La propuesta de acuerdo de la Jucopo señala que el formato de la comparecencia del titular de Hacienda ser por 45 minutos, en la cual, deberá referirse al Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, específicamente a la materia económica, así como al paquete económico para el ejercicio fiscal 2021.

 

Solicita Delgado transparentar recursos de las bancadas en Diputados

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, solicitó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados que se transparenten los recursos en el ejercicio del 2020 de las fracciones parlamentarias.

Mario Delgado Carrillo dirigió un oficio a la secretaria general, Graciela Báez Ricárdez, en el que señala que si bien los plazos y términos legales de los diversos trámites, procedimientos y actuaciones administrativas de la Cámara de Diputados actualmente se encuentran suspendidos por la pandemia del covid-19, es preciso garantizar la rendición de cuentas.

El diputado federal dio cuenta que la Contraloría Interna de la Cámara reanudó actividades que son de su competencia desde el pasado 1 de septiembre, por lo que deben ser publicados en la Gaceta Parlamentaria los recursos y sus usos.

La solicitud la hizo luego de que diputados opositores a su aspiración por la presidencia nacional de Morena, expresaran dudas sobre el uso de recursos de la bancada en su campaña.

Mira también:

Hay órdenes de aprehensión contra militares por caso Iguala

Jaguar atropellado se recupera y regresa a reserva en Quintana Roo

Policía escupe en la cara a una mujer, ocurrió en la Narvarte

Historias del covid: Lo dan de alta con 30 kilos menos y daño en pulmones

¡Vacuna a tu perro y gato gratis! Hazlo del 24 al 26 de septiembre

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales