Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén fuertes lluvias en Tabasco por ciclón tropical

El fenómeno potencial 17-E provocará precipitaciones durante la noche y la madrugada; alertan por descargas eléctricas y vientos arrachados; PC pide a la población tomar precauciones

Notimex | 16-10-2019
Lluvias, Tabasco, Protección Civil, Onda tropical 17-E, Descargas eléctricas, Vientos enrachados, Intensas lluvias
Los sistemas frontales contribuirán a mantener periodos de lluvia sobre todo entre el 21 y 31 de octubre. Foto archivo: Cuartoscuro

TABASCO

Lluvias muy fuertes que podrían alcanzar los 150 milímetros de acumulación se podrían presentar este miércoles en la entidad, a causa de la influencia del ciclón tropical potencial 17-E, por lo cual el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) llamó a la población a tomar precauciones.

Te puede interesar: Onda tropical 44 y nuevo frente frío afectarán 6 estados

En un reporte, el organismo expuso que en general el potencial de precipitaciones es entre 50 y 75 milímetros, aunque se pueden presentar intensas aisladas entre 75 y 150 milímetros, principalmente en la región Chontalpa (occidente), Ríos (oriente) y Sierra (Sur).

De igual forma, apuntó que las lluvias ocurrirían principalmente durante la noche y madrugada, acompañadas por tormenta eléctrica y vientos arrachados, con temperaturas máximas de 36 grados centígrados a la sombra.

En las últimas horas, los pronósticos de precipitaciones para Tabasco para la segunda mitad de octubre marcan un potencial acumulado de hasta 750 litros por metro cuadrado.

De acuerdo al titular del IPCET, Jorge Mier y Terán, los sistemas frontales contribuirán a mantener periodos de lluvia sobre todo entre el 21 y 31 de octubre, por lo cual la población deberá estar atenta a los reportes de las autoridades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales