Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prestará NL 20 ventiladores médicos al IMSS

Autoridades locales y federales realizan este acuerdo para aumentar la capacidad de atención de pacientes Covid; analiza el gobierno estatal habilitar bodegas o incluso Cintermex

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 12-01-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades de NL y del IMSS trabajan para garantizar la atención médica a pacientes Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El Gobierno estatal prestará 20 ventiladores a hospitales del Seguro Social para aumentar la capacidad de atención a pacientes con Covid en Nuevo León y en otros estados.

Lo anterior se da tras el incremento de contagios en Nuevo León que dejó hoy una cifra récord de 887 casos en un solo día. También se registró la cifra más alta de personas hospitalizadas al reportarse mil 905.

Te puede interesar: Denunciarán a sindicalistas por saltarse fila para vacuna

El secretario de Salud, Manuel de la O, explicó en rueda de prensa que sostuvo una reunión con directivos del IMSS y llegaron a varios acuerdos, entre ellos el préstamo de los ventiladores y equipo médico.

Los hospitales del Seguro Social operan casi al límite de su capacidad por lo que habilitarán el Hospital de Cardiología, el de Traumatología y la Clínica 23 de Ginecología para extender la capacidad de atención.

Para evitar un colapso total en el sistema hospitalario, De la O solicitó a las autoridades de otros estados que intenten atender a sus pacientes en clínicas de su localidad y no los envíen a Nuevo León.

"Hagan un esfuerzo para atender a los pacientes en sus estados de origen porque si bien en Nuevo León existen hospitales regionales hoy tenemos que hacer un esfuerzo extra", indicó.

Además, expuso la necesidad de que aquellos estados que están batallando con personal de salud puedan recibir personal médicos de otros estados para reforzar la operación de los hospitales.

 

Hay espacios, pero no hay camas

En Nuevo León se podrían habilitar bodegas o incluso Cintermex en dado caso de que los hospitales colapsen, sin embargo, el problema es que no hay camas para atender a los pacientes, aseguró Manuel de la O.

El funcionario informó en rueda de prensa que se han acercado algunos empresarios para ofrecerle espacios que se pueden habilitar como hospitales.

"No solo es el espacio, he recibido ofrecimientos de empresarios, pero ¿y lo demás?, necesitamos camas, ventiladores, bombas de infusión, cánulas de alto flujo, oxígeno y personal médico", explicó De la O.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales