Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRD y PAN podrían impugnar elección de Rosario Piedra

Los senadores Mancera y Zepeda coincidieron en señalar que la ocurrido en el senado con una elección sucia daña a la institución

Redacción | 13-11-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En la mesa de análisis de Imagen Noticias con Francisco Zea se contó con la participación de los senadores Miguel Ángel Mancera  del PRD y Damián Zepeda del PAN; desafortunadamente senadores de la bancada de MORENA como Eduardo Ramírez, Martí Batres,  Citlali  Hernandez, Alejandro Armenta, entre otros  declinaron participar en el análisis sobre la elección´de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

Los senadores Mancera y Zepeda coincidieron en señalar que la ocurrido en el senado con una elección sucia daña a la institución que en sì es la CNDH por lo que se debe restaurar y restablecer le orden jurídico ta vez que había duda del procedimiento y este daba pie para que se volviera a realizar un recuento, cuando menos existe la una y propiamente MORENA lo acepto el que hubiera una reposición del proceso e indudablemente la honorabilidad del Senado esta en juego y esta salió lastimada.

Pero además la legitimidad de la CNDH se vio trastocada, toda vez que no era conveniente que su titular tuviera filiación partidista pro gobierno, por la independencia que debe tener esa figura como defensora de los ciudadanos ante los actos de gobierno. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El senador Zepeda añadió que lo más lamentable es que encabece la institución alguien que es acusado de fraude en su elección, no hubo error, hubo fraude y por ello ante la duda había que reponer el proceso.

Por su parte el senador Mancera destacó que se debe trabajar en la construcción de una CNDH autónoma que sea un contrapeso para autoridades y gobiernos porque es un control del propio estado para mantener los equilibrios, para la no violación de los Derechos Humanos porque su peso no es legal, es moral.

los senadores consideraron que había un compromiso de reponer la elección y este se incumplió, hubo un acuerdo de parte del senador Ricardo Monreal y de la bancada de Morena, el cual incumplieron y todo parece indicar que esta era su intención, señalaron. 

Lo ocurrido señalaron , refleja una problemática interna que se vivió y que se vive en el seno de MORENA toda vez que sus propios integrantes contravinieron la propuesta de reponer la elección que ya había hecho su propio coordinador al que prácticamente desconocieron.

¿Y ahora qué?  la presidencia de la CNDH tiene que asentarse y legitimarse, por lo que habrá que esperar a sus primeras acciones.

Los senadores concluyeron señalando que todo parece indicar que s trato de una simulación y montaje hacer creer que habría una nueva votación.

Ahora el camino que seguirán de la mano, de manera colectiva o por vías separadas podría ser el de la impugnación de la elección de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra por la vía del amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Otra de las vías es realizar, proponer y presentar una iniciativa de reforma constitucional para blindar a la CNDH  y así, esta no pierda la esencia para la que fue formada.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales