Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por incremento de casos covid, Nuevo León regresa a semáforo naranja

A pesar del cambio en el semáforo epidemiológico, el aforo permitido en negocios del estado continuará al 50 por ciento, mientras que en bares, cantinas y estadios, al 30 por ciento

ABC/Foto: Cuartoscuro | 27-01-2022
De continuar incrementándose el número de casos de covid-19 y con el aumento de indicadores a color rojo podrían llegar a presentarse nuevas restricciones durante la próxima semana.
De continuar incrementándose el número de casos de covid-19 y con el aumento de indicadores a color rojo podrían llegar a presentarse nuevas restricciones durante la próxima semana.

La Secretaría de Salud dio a conocer que con el cambio en los indicadores del semáforo epidemiológico, Nuevo León cambia a color naranja.

La titular de la dependencia estatal señaló que la entidad alcanzó un puntaje de 61 para pasar de color amarillo a naranja, lo que significa un riesgo mayor.

“Tenemos 3 indicadores en color verde, 2 indicadores en color amarillo y 5 indicadores en color rojo, ese puntaje de 61 nos coloca en semáforo naranja”.

“La primera semana de año la empezamos en amarillo, la semana anterior estábamos en el límite de amarillo y naranja pero estábamos en amarillo con 49 puntos, de tal manera que el semáforo ahora es de color naranja”, indicó Marroquín.

La funcionaria estatal destacó que con este cambio de momento los aforos permitidos en los distintos giros quedan de manera idéntica a los presentados la semana pasada.

Es decir un 50 por ciento en negocios y espacios abiertos y un 50 en comercios con espacios cerrados.

Tan solo los lugares como bares, cantinas, casinos y estadios se mantienen con un 30 por ciento de aforo permitido.

De continuar incrementándose el número de casos y con el aumento de indicadores a color rojo podrían llegar a presentarse nuevas restricciones durante la próxima semana.

De momento las autoridades del estado continuarán analizando la información que se presente para tomar las medidas necesarias durante el próximo jueves.

 

Acciones contra el COVID-19

#EnVivo Conéctate al #NuevoLeónInforma con la secretaria de salud, Dra. Alma Rosa Marroquín, quien nos presenta los indicadores COVID-19 y la actualización del semáforo epidemiológico estatal. Recuerda que sólo siendo responsables y respetando las medidas sanitarias lograremos reducir los contagios.

Publicado por Secretaría de Salud de Nuevo León en Jueves, 27 de enero de 2022

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales