Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por fuga de reo, destituyen a fiscal de narcomenudeo en Q. Roo

Brian “Z” es buscado en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales; fue detenido por posesión de armas y drogas

Redacción | 31-01-2020
Por fuga de reo, destituyen a fiscal de narcomenudeo en Q. Roo
También fueron separados dos servidores públicos, quienes permanecen bajo investigación. Foto: Cuartoscuro

CANCÚN

Tras la fuga de Brian “Z”, detenido por posesión de armas y drogas, ocurrida el pasado miércoles en la zona de separos a través de la ventana de un baño, autoridades de Quintana Roo determinaron la suspensión del fiscal de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio César Moreno Orendain.

Te puede interesar: Imágenes muestran fuga de reos del Reclusorio Sur

Además de él, también fueron separados dos servidores públicos, quienes permanecen bajo investigación.

La Vicefiscalía de Asuntos Internos de la FGE de Quintana Roo integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial, además de que iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la FGE por la fuga del detenido.

En un comunicado, la fiscalía indicó que Brian “Z” es buscado en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales.

Por su parte, el fiscal general, Óscar Montes de Oca, informó que los comandantes de la Policía Ministerial y a los demás elementos de la corporación se les aplicará el nuevo sistema de evaluación de desempeño que definirá su permanencia en sus respectivos cargos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales