Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pluris de Morena al Congreso deben renunciar a cargos antes de inicio de campañas 

En su defecto, dijo Jesús Ramírez, será el presidente quién decida el futuro de quienes fueron sorteados por Morena para determinar la lista de los aspirantes

Arturo Páramo | 22-02-2024
Jesús Ramírez, vocero de Presidencia
Deben renunciar integrantes de equipo presidencial, si aspiran a candidaturas. (Cuartoscuro)

Los integrantes del equipo de la presidencia de la República que fueron integrados a las listas de candidatos plurinominales al Senado o a la Cámara de Diputados, deben renunciar a sus cargos antes del arranque de las campañas, aseguró el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

En su defecto, dijo, será el presidente Andrés Manuel López Obrador quién decida el futuro de quienes fueron sorteados por Morena para determinar la lista de los aspirantes al Senado.

En el sorteo, la dirigencia nacional de Morena incluyó  a los integrantes del Consejo Nacional de ese partido, explicó Ramírez Cuevas.

Entre los integrantes del equipo del presidente López Obrador que quedaron en las listas están su secretario particular, Alejandro Esquer, para el Senado; y el responsable de su Ayudantía, Daniel Assaf, por la cuarta circunscripción a la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: De los presidenciables a Javier Corral, Monreal y 'Cuau', ellos irán por Morena al Congreso

No tengo información respecto a nadie del gobierno que pudiera, que aparezca en esa lista. Y en todo caso, pues será su decisión personal. Si quieren aspirar a ser candidatos de algo, pues tienen que declinar o renunciar a su cargo, porque eso es lo que marca la ley. Nadie puede ser funcionario y al mismo tiempo aspirar a un puesto de representación popular. Y la ley lo marca muy claramente. Todos los que quieran aspirar tienen que haber renunciado antes del 1 de marzo.

Eso es una cuestión más bien personal. No es una cuestión del gobierno o una decisión del Ejecutivo”, afirmó Ramírez Cuevas.

El propio vocero presidencial estuvo en la primera lista que dio a conocer el partido Morena, sin embargo, en la definitiva, dada a conocer la madrugada del jueves, su nombre ya no figuraba.

Reiteró que no busca alguna candidatura y que su permanencia en el cargo la decide el presidente.

Sigo en esa responsabilidad, no he pensado cambiar de esa responsabilidad. Mientras el Presidente de la República considere que yo pueda seguir cumpliendo esa tarea, la seguiré haciendo”, aclaró Ramírez Cuevas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales