Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide López Obrador solucionar conflicto en Walmart

Trabajadores de esa cadena de supermercados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazaron a huelga a Walmart para el 20 de marzo

Arturo Páramo | 01-03-2019
Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.
Pide López Obrador solucionar conflicto en Walmart

CIUDAD DE MÉXICO.

El conflicto laboral entre la cadena de tiendas Walmart y sus trabajadores debe llegar a un acuerdo para evitar que haya una huelga, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, acerca de diferencias que existen por contratos laborales la postura nuestra es que se dialogue y haya conciliación para evitar conflictos, evitar que se afecten empresas, que se pierdan fuentes de trabajo”, expuso el presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Trabajadores de esa cadena de supermercados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazaron a huelga a Walmart para el 20 de marzo.

 

López Obrador en un pedestal con micrófono, atiende la conferencia mañanera

El titular del Ejecutivo federal reconoció que el conflicto, al igual que otros en curso, están en vías de negociación entre ambas partes para llegar a un arreglo conveniente para ambas partes.

Están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios. Yo creo que esto se va a lograr”, confió el presidente.

Consideró que si bien es necesario que se eleven los precios de los salarios, también se debe cuidar la viabilidad de las empresas.

Estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas, que haya ese equilibrio”.

El emplazamiento a huelga en Walmart incluye a sus trabajadores en México y Centroamérica.

 

Sin excepciones, retiro de recursos a ONG’s, reitera López Obrador

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales