Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pepe podría ser el primer menor vacunado contra covid-19 en México

Un juez de la CDMX otorgó una suspensión provisional a José Luis, un adolescente de 13 años, para que reciba la vacuna contra covid-19

Con información de Abraham Nava | 21-08-2021
Además de la vacuna contra covid-19, José Luis también está en espera de que le sean suministrados a su hijo medicamentos de THC. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Además de la vacuna contra covid-19, José Luis también está en espera de que le sean suministrados a su hijo medicamentos de THC. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Pepe, un adolescente de 13 años que actualmente vive en Xochitepec, Morelos, para que reciba la vacuna conta covid-19.

José Luis está dentro de grupo vulnerable, tiene una epilepsia refractaria, es decir que le cuestan mucho a los medicamentos atacar sus crisis”, explica José Luis Santiago padre del menor.

La suspensión provisional ordenó el 16 de agosto al titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Morelos, para que, dentro del plazo no mayor a 24 horas, notifiquen fechas y horarios de la vacunación en el Hospital del Niño Morelense o en su defecto señalen si existe la posibilidad de que ésta sea proporcionada a la brevedad posible manifestando el día, hora y lugar en la cual pueda ser aplicada.

Hace más o menos 10 días fuimos a Cuernavaca, se aplicó ahí en Cuernavaca, en el Campo Militar la vacuna Pfizer. Fuimos, pero con todos los lineamientos judiciales que se le mostraron, la persona que estaba encargada hizo varias llamadas a México y autorizaciones para que finalmente nos dijeran que no lo podían vacunar en ese momento”.

Mientras José Luis sigue a la espera del día y la hora de la vacunación de su hijo, se dio a conocer el pasado miércoles, un documento con fecha del 10 de agosto que autoriza la aplicación sólo de la segunda dosis de Pfizer a personas de 12 a 17 años que hayan sido inmunizados con la primera dosis en Estados Unidos.

Los trámites actuales en la embajada, pues tardarían, creo que están haciendo citas en ocho o 10 meses.

Además de la vacuna contra covid-19, José Luis también está en espera de que le sean suministrados a su hijo medicamentos de THC, componentes de la mariguana para tratar sus epilepsias y de ser restituidas las terapias que el niño requiere para mejorar su calidad de vida y aunque los tres son importantes, José Luis urge la aplicación de la vacuna de su hijo para que disminuya el riesgo de contagio cada que salen a una cita médica.

Yo exhorto a las autoridades del estado de Morelos, en particular al doctor Miguel Ángel para que cumpla con esta orden judicial de vacunar a José Luis de manera inmediata que nos den ya una fecha y una hora para que pueda ser vacunado", dijo el papá del menor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales