Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sin fecha de vacunación para menores de 18 años

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, indicó que para comenzar la inmunización de otro grupo etario, lo primordial es concluir con la vacunación de los grupos que en este momento están en proceso

Wendy Roa | 14-08-2021
La población, aún cuando ya cuente con las dos dosis de la vacuna anticovid, debe continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La población, aún cuando ya cuente con las dos dosis de la vacuna anticovid, debe continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México será el que tome la decisión sobre las fechas y el protocolo de vacunación para los menores de 18 años, indicó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

No obstante, indicó que para comenzar la inmunización de otro grupo etario, lo primordial es concluir con la vacunación de los grupos que en este momento están en proceso.

Entendemos por qué es un tema que le importa la población, entendemos la preocupación de muchos padres de familia, de muchos familiares, pero al mismo tiempo, así como lo hemos hecho ya durante ocho meses. Tenemos que también completar lo que estamos haciendo, no podemos adelantarnos antes de concluir lo que tenemos en puerta, qué es un ejercicio todavía intenso. Si bien, hemos avanzado muchísimo, ya tenemos al 85 por ciento de la población vacunada con primera dosis, todavía nos quedan cerca de 700, 800 mil personas de 18 a 29. Nuestro objetivo, en los siguientes días, es concluir a cabalidad ese proceso, hacerlo de manera ágil, garantizar la disponibilidad de las vacunas a cualquier persona que en este momento califica y posterior a eso, cómo ha sido en todas las etapas previas, esperar a la definición del Plan Nacional de Vacunación”, explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital ADIP.

Por otra parte, el funcionario capitalino sostuvo que es necesario que la población, aún cuando ya cuente con las dos dosis de la vacuna anticovid, continúe con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Indicó que el Gobierno de la Ciudad, como cualquier otro gobierno, proporciona alternativas seguras para que la ciudadanía regrese a sus actividades, ya sea laborales o de esparcimiento y en ese sentido dijo, la ciudadanía también debe de poner de su parte para evitar que los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 se incrementen.

Con relación al evento Memoria Luminosa que este viernes congregó a más de 20 mil personas en el Zócalo capitalino, Clark indicó que actividades como estas -que se realizan al aire libre- son más seguras que las que se realizan en espacios cerrados.

Si bien ayer hubo muchas personas que vinieron y que refleja justamente la necesidad que tiene una buena parte de nuestra ciudad por actividades de esparcimiento social, las actividades al aire libre, si bien no son de riesgo cero, tienen un nivel de riesgo mucho menor que una actividad congregada, que si estas personas hubieran ido a pasarla con sus familiares a un estadio cerrado. Y, además, como ustedes saben, este riesgo baja aún más, si son actividades al aire libre en la que tenemos el cubrebocas, como ayer se procuró que ocurriera aquí en el Zócalo. Eso con un aforo además limitado, si hubiera sido previo a la pandemia un evento como el de ayer hubiera entrado yo creo, que el doble de personas. Se ve muy grande, pero ustedes saben que los eventos del Zócalo han sido verdaderamente multitudinarios en otras ocasiones”.

Finalmente mencionó que la administración encabezada por Claudia Sheinbuam está lista para lo que pueda venir en los próximos meses en materia de vacunación, principalmente para las personas rezagadas, las cuales confió en algún momento acudirán a inmunizarse.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales