Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá 3 millones de créditos para pequeñas empresas

El presidente López Obrador afirma que se seguirá apoyando a los más necesitados; admite caída económica

ISABEL GONZÁLEZ | 21-04-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El director del IMSS, Zoé Robledo (der.) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (izq.). Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció por primera vez la probabilidad de que la economía mundial “caiga” por los efectos negativos de la pandemia del COVID-19.

Si se confirma lo que predicen los tecnócratas, sobre el futuro de la economía en el planeta, el mandatario mexicano adelantó que los apoyos y ayudas sociales del gobierno federal seguirán destinándose a los más necesitados.

Te puede interesar: Quedan pocos días para inicio de fase 3: Ssa

“Puede ser que como están proyectando los economistas, los tecnócratas de que se va a caer la economía porque esto es un asunto mundial, sí, puede ser, pero lo mucho o poco que tengamos se va a distribuir mejor y siempre con justicia y justicia es darle más al que tiene menos”, señaló ante los medios de comunicación al iniciar la semana.

Con ese propósito, dijo, es que para reactivar la economía nacional se otorgarán alrededor de tres millones de créditos a pequeñas y medianas empresas, así como a taxistas de las grandes ciudades del país, mujeres con micronegocios familiares y créditos para la construcción de vivienda a trabajadores derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

“En total, tres millones de créditos, porque calculamos que va a llegar a un millón este crédito aun cuando ahora son alrededor de 600 mil en total, porque son los que aportaron con mucho esfuerzo y no es condenar a nadie, es reconocer que hicieron un gran esfuerzo por mantener a sus trabajadores pagándoles su salario”, destacó el Presidente al anunciar que a partir de este martes 21 de abril comenzará a otorgarse el millón de créditos a empleadores que pese a la crisis por el COVID-19 no disminuyeron su planta laboral.

Estos créditos “a la palabra” fueron anunciados desde la semana pasada, recordó el mandatario y consistirán en 25 mil pesos a pagar en tres años.

El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que de un universo de pequeños negocios de  645 mil 102 patrones, 505 mil son empresas de uno a cinco trabajadores.

ANUNCIA VIAJES A CHINA Y EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su deseo de viajar a los Estados Unidos para agradecer su solidaridad y apoyo a su homólogo, Donald Trump, en los momentos difíciles por la epidemia del COVID-19 a nuestro país y el acuerdo de la OPEP por el desplome en los precios del petróleo.

La visita al presidente de los Estados Unidos ocurriría en los meses de junio o julio de este año, siempre y cuando entre en vigor el Tratado de Libre Comercio suscrito con el vecino del norte y  Canadá, apuntó este lunes López Obrador.

“El propósito de la visita a Estados Unidos sería agradecer en lo personal por estos  apoyos, pero también,  si podemos implementar llevar a la práctica que entre en función el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos para junio o julio, de eso va a depender también porque yo no  puedo viajar mucho”, puntualizó el Presidente desde Palacio Nacional.

López Obrador también adelantó que viajará a China en una fecha aún por definir, luego de que el presidente de aquel país, Xi Jinping, lo invitó desde hace tiempo a encontrarse personalmente.

En este caso, el primer mandatario indicó que como se trata de un viaje más largo y “debe cuidarse”, tardará más tiempo en llevarse a cabo, pero acudirá al país asiático con el mismo objetivo de agradecer la venta de casi mil 300 ventiladores.

“En el caso de China está más lejos, tendría que ver qué escalas tengo que hacer porque es un viaje muy largo” dijo.

Condena narcodespensas

“Hay que bajarle a la inseguridad”, exigió ayer lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a las organizaciones criminales que aprovechan la epidemia del COVID-19 para repartir despensas a la gente y asesinar adversarios.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario reprobó el hecho y aclaró que una cosa es filantropía pura y otra muy distinta lo que hacen los grupos delictivos que llegan al descaro de colocar el sello de su organización en las narcodespensas que le dan a la gente en el país.

El Presidente dijo que esa conducta no ayuda y por el contrario, se parece a la de muchos políticos del pasado, cuando daban frijol con gorgojo o limosnas a los más necesitados.

Lo que sí ayuda, reclamó el Presidente de México a los narcotraficantes y delincuentes que buscan tener respaldo social con estas acciones, es que dejen sus balandronadas y no perpetren homicidios porque ni en estos tiempos de epidemia los asesinatos disminuyen en el territorio nacional:  “Estamos atendiendo el coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales