Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'No quiero que me asesine'; mujer pide ayude por temor a su pareja

Luego de que una mujer exhibió en redes presuntas huellas de violencia, la Fiscalía de Querétaro concedió medidas de protección a la víctima

Emmanuel Rincón | 22-01-2021
La joven ya integró 6 denuncias en su contra ante las autoridades de Querétaro. Foto: especial
La joven ya integró 6 denuncias en su contra ante las autoridades de Querétaro. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que una mujer exhibió en redes sociales presuntas huellas de violencia infringidas por su pareja, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) concedió medidas de protección a la víctima a fin de garantizar su integridad.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales por la mujer, esta se identifica como Paulina Guadalupe T.A., y a su agresor como Marcos, contra quien habría levantado seis denuncias.

No quiero que Marco me asesine, no quiero ser una más, ya me ha golpeado y me ha disparado, de sus intentos por matarme tengo secuelas. Él está esperando que yo esté sola para cumplir su promesa. Con tal de matarme quiere también acabar con la vida de nuestros dos hijos e incendiar nuestra casa”, afirmó en la denuncia la mujer, junto a una serie de imágenes de las lesiones que le han infringido y daños a su domicilio y un vehiculo.

La víctima narra en la red social de Facebook ‘Víctimas de feminicidio y desaparición’ que ya integró 6 denuncias en su contra ante las autoridades de Querétaro.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

¡Y nada! Es increíble que nada le pueden hacer ni siquiera localizarlo. Mis hijos de 6 y 7 años tienen muchísimo miedo”.

Ante la denuncia pública, este viernes la FGQ afirmó que se continúa con las investigaciones sobre los hechos denunciados por agresiones a una mujer, “a quien se le han otorgado medidas de protección a su favor”.

Esta institución le ha garantizado el acceso a servicios de atención médica y psicológica, de manera transversal con otras instituciones del Estado”.

La dependencia judicial además aseguró que “los avances que se encuentran dentro de la carpeta de investigación se han informado de manera oportuna y directa a la víctima. Asimismo, las líneas de investigación se han ampliado para salvaguardar su integridad y que estos hechos no queden impunes”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año pasado se iniciaron 10 carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en Querétaro.

En junio de 2019, en Tequisquiapan, una mujer identificada como Nancy Guadalupe fue asesinada por su expareja, crimen que ocurrió pese  a que la mujer entregó una carta dirigida al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la que solicitó su apoyo ante el temor de ser asesinada por su expareja. Por este caso, tres personas, entre ellos la expareja de la mujer, fueron sentenciados a 27 y 38 años de prisión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales