Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere cachorro de jaguar en zoológico de Morelia tras desfogue de agua y lodo

El ejemplar había sido resguardado luego de que autoridades realizaron un operativo en el municipio de Tanhuato en noviembre del año pasado.

Eridani Salazar | 16-04-2024
Muere cachorro de jaguar en Zoológico de Morelia tras desfogue de agua y lodo
El Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia realizó un desfogue de agua y lodo que inundó varias zonas del Zoológico de Morelia. (Foto: Especial)

Tras la inundación que se registró el pasado primero de abril en una de las zonas del Zoológico de Morelia, ocasionado por el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se ha dado a conocer que una ejemplar de Jaguar melánico murió a causa de una neumonía aguda.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, informó que un león africano y 6 guanacos presentan problemas de salud, presentando excreciones con sangre.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita es sentenciada por matar a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

El organismo a cargo del ayuntamiento de Morelia realizó un desfogue de agua y lodo que desbordó un canal que cruza el parque, afectando 11 albergues y 52 animales.

Imagen intermedia

Los especialistas encargados de los animales mostraron cómo el animal se encontraba entre agua y lodo, lo que le generó problemas de salud debido a la alta carga de bacterias alojadas en el agua.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), visitó el parque el pasado viernes para corroborar el estado de salud del ejemplar.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a chica trans de 20 años en Michoacán; fue atacada por 4 sujetos

Medina Ávila informó que presentarán la ampliación de la denuncia en la Fiscalía del Estado, así como la Profepa hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el fallecimiento del felino.

La cachorrita de jaguar fue asegurada en noviembre del año pasado en el municipio de Tanhuato, luego de que autoridades realizaran un operativo de seguridad en un inmueble.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales