Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes hacen las paces con la organización ‘Pueblos Sin Fronteras’

El grupo de hombres violentos que corrieron a los integrantes de la organización "Pueblos Sin Fronteras", abandonó la Caravana Migrante; para seguir su camino a la CDMX, realizaron un simulacro

Redacción | 01-11-2018
El grupo de hombres violentos que corrieron a los integrantes de la organización
El grupo de hombres violentos que corrieron a los integrantes de la organización "Pueblos Sin Fronteras", abandonó la Caravana Migrante; para seguir su camino a la CDMX, realizaron un simulacro / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la confrontación que hubo dentro de la segunda Caravana Migrante del miércoles, que se encuentra en Chiapas, hoy los migrantes hicieron las paces con la organización Pueblos Sin Fronteras, con quienes seguirán su camino hacia la Ciudad de México.

El grupo de hombres violentos que ayer confrontó y corrió a los integrantes de la organización Pueblos Sin Fronteras, abandonó la caravana migrante.

En Huixtla, este jueves amaneció una caravana mermada y desgastada. En las últimas 24 horas, un tercio de los migrantes fueron detenidos y otros abandonaron voluntariamente la caravana.

El líder de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica, se presentó para reorganizar a los poco más de mil migrantes que quedaron en la caravana, considerada como una de las más conflictivas, ya que fue donde el gobierno detectó la infiltración de grupos violentos.

Los nuevos organizadores pidieron a los migrantes nombrar representantes para hacerse cargo de la seguridad de bloques de 50 personas, y así evitar que se dispersen y no los detenga migración, para esto, hicieron un simulacro de caravana para disciplinarse y aprenderse las nuevas consignas de lo que rebautizaron como el "Viacrucis Migrante".

Con el nuevo orden impuesto, y sin el grupo de migrantes violentos, buscarán llegar hasta la Ciudad de México para integrarse a la primera caravana de migrantes.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales