Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador y Lula da Silva sostendrán ‘reunión de amigos’

El presidente confirmó que mañana sostendrá un encuentro con el ex presidente de Brasil en Palacio Nacional; hay respeto al gobierno de Bolsonaro, destacó

Redacción e Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 01-03-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá mañana con el ex mandatario de Brasil, Lula da Silva. Fotos archivos: Cuartoscuro/ Reuters
Fotos archivos: Cuartoscuro/ Reuters

Este miércoles en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una “reunión de amigos” con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva.

El mandatario confirmó esta mañana que sostendrá su reunión con el ex mandatario, la cual, aclaró, sólo es de amistad, ya que no se trata de una relación de gobiernos.

No hay una agenda formal, porque no es una relación de gobierno a gobierno, por eso hablo del respeto al gobierno del señor (Jair) Bolsonaro, es una reunión de amigos y de quienes estamos buscando que las cosas cambien en América Latina y en toda nuestra América y en el mundo”, mencionó.

López Obrador expresó su alegría por la llegada del ex mandatario brasileño a México, donde participará en distintas actividades.

De paso, aprovechó para manifestar la admiración que siente por Lula da Silva, quien pretende convertirse una vez más en presidente de su país este año.

“Es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y diría en el mundo, y además Recibirlo con respeto, admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel.

“Tenemos simpatías con Lula y, sobre todo, con lo que representa el que no se persiga a dirigentes sociales, políticos, que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, oligarquías. Es bienvenido Lula”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Asimismo aclaró que las relaciones con el gobierno de Jair Bolsonaro son buenas y de respeto, y que no ha habido diferencias con éste.

Cabe recordar que en enero pasado la reunión entre ambos políticos estaba prevista; sin embargo al resultar contagiado por segunda vez por covid19 Lóez Obrador, la misma se pospuso para este miércoles 2 de marzo en palacio nacional.

Ayer, a su llegada a nuestro país, Lula da SIlva fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien calificó al ex presidente como "un gran amigo de México”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales