Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador ofrece mensaje desde Palacio Nacional

El presidente brinda su tradicional conferencia de prensa en el marco de los 500 años de la llamada Resistencia Indígena

Redacción | 13-08-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este viernes 13 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Este día en la Ciudad de México, integrantes del gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la oposición venezolana iniciarán un ciclo de negociaciones, con la intermediación del Reino de Noruega, de cara a alcanzar un acuerdo que destrabe la crisis política, económica y humanitaria que vive la nación. Es posible que el presidente haga referencia a este tema.

También se espera que hable de los 500 años de la llamada Resistencia Indígena.

LOS TEMAS DE HOY:

El presidente dijo que se informará sobre mercancías decomisadas en aduanas acumuladas por años en bodegas, detalló que se paga renta, se echan a perder otras cosas y algunas más se las roban.

López Obrador detalló que la mercancía acumulada en bodegas de aduanas ya se entrega al pueblo, se llama ‘Tianguis del Bienestar’, lo llevan a municipios pobres y reparten ropa, juguetes y otros artículos.

Las mercancías decomisadas en aduanas permanecían en 69 bodegas donde se paga anualmente alrededor de mil 147 millones de pesos.

El presidente señaló que NO se les obligará a los niños a ir a las escuelas, ‘se van a mantener los programas de educación a distancia’, dijo.

Si una familia decide que no vayan los niños a la escuela, tendrán la opción de tener la educación a distancia. ‘Nada por la fuerza, todo por la voluntad’, reiteró el presidente López Obrador. 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales