Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Logra IMSS hacer 1,158 cirugías en una sola semana

Destaca que ha realizado 8,883 consultas de especialidad y 25,161 de medicina familiar; Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología… entre la atención en Consulta Externa de mayor demanda

Patricia Rodríguez Calva | 28-06-2021
El IMSS ha logrado realizar más de mil cirugías en una sola semana y éstas las llevó a cabo en distintas entidades. Foto: IMSS
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Del 21 al 27 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó mil 158 cirugías, ocho mil 883 consultas de especialidad y 25 mil 161 consultas de medicina familiar, como parte de las acciones institucionales para fortalecer la recuperación de servicios médicos ordinarios.

En un comunicado, informó que en 18 Representaciones estatales y 18 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), también se llevaron a cabo los siguientes servicios:

  • 4 mil 710 mastografías
  • 4 mil 482 exploraciones clínicas de mama
  • 9 mil 928 acciones preventivas de  Diabetes Mellitus
  • 11 mil 268 de Hipertensión Arterial
  • Mil 978 de cáncer cérvico-uterino
  • 2 trasplantes de riñón

En cada Representación, el IMSS señaló que priorizó la atención de  especialidades con mayor diferimiento a causa de la pandemia de COVID-19, como fueron la consulta externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de Atención, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel. 

Añadió que durante este periodo la mayor demanda de atención en Consulta Externa fue: Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Oncología Médica, Psicología, Urología, Traumatología y Ortopedia.

Te puede interesar: Habrá 120 hospitales más de IMSS Bienestar, anuncia López Obrador

Y la necesidad de atención quirúrgica fue en las especialidades de cirugías generales, de tórax y cardiovascular, maxilofacial, neurocirugía, oftalmología, proctología, salpingoclasia, urología y vasectomías. 

Las entidades donde se llevó a cabo esta jornada médica fueron: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Nuevo León y Veracruz. 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales