Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvia en Querétaro tira 3 bardas e inunda 9 viviendas 

El director de la corporación, José Francisco Ramírez Santana, precisó que los incidentes principales se dieron en los condominios del conjunto habitacional Eduardo Loarca

Emmanuel Rincón / Querétaro | 16-08-2022
Personal de Protección Civil en una casa inundada en Querétaro
Encharcamientos severos, el colapso de tres bardas y el ingreso de agua a nueve viviendas, fue el saldo que dejó una intensa lluvia registrada en la ciudad de Querétaro durante las últimas horas. (Emmanuel Rincón)

Encharcamientos severos, el colapso de tres bardas y el ingreso de agua a nueve viviendas, fue el saldo que dejó una intensa lluvia registrada en la ciudad de Querétaro durante las últimas horas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital del estado.

El director de la corporación, José Francisco Ramírez Santana, precisó que los incidentes principales se dieron en los condominios del conjunto habitacional Eduardo Loarca.

TEPUEDE IINTERESAR: VIDEO: Evidencian a sacerdote peruano por patear a un perro durante la misa 

Explicó que en el lugar cayeron tres bardas, siendo la de mayores dimensiones la ubicada en Monte Vesubio, por donde pasa un dren pluvial en la parte trasera lo que provocó que el agua que corre por este se desbordará ingresando el agua a nueve domicilios.

En labores de apoyo, señaló acudió personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de las distintas autoridades para cuidar y procurar la integridad de las personas.

Durante la precipitación pluvial también se monitoreó la avenida Popocatépetl, que presentó escurrimientos qué por instantes rebasaron el nivel de banqueta, pero que tras varios minutos descendió de nivel.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales