Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama Iglesia a ‘hallar grandeza en los gestos pequeños’

Invitó a las personas a llevar a cabo acciones pequeñas que enaltecen el espíritu; pide a fieles compartir el sentido del amor y dejar atrás los lamentos

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 26-12-2021
Entrega de alimentos a migrantes en Nuevo León, por parte de la asociación Cayam. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Recién iniciada la Navidad, el semanario Desde la Fe envió un mensaje en el que invitó a las personas a realizar pequeñas acciones que dejen ver la grandeza del espíritu humano.

En una era en la que llama mucho la atención referirse al más grande, al más importante, el semanario católico recordó que ayudar a los débiles y consolar al que sufre son obras buenas que no sólo ayudan a quien las necesita, sino al que las lleva a cabo.

"No debemos olvidar que practicar la caridad y acoger la pequeñez también significa ver a Jesús en los pequeños de hoy (...) En una época en la que parecemos regirnos por superlativos —el más fuerte, el más poderoso, el más importante— es reconfortante hallar grandeza en los gestos pequeños, en las acciones que podrían pasar desapercibidas, pero construyen los cimientos de lo que hace un mundo mejor", destacó la publicación este domingo.

De acuerdo con el semanario, "la Navidad que acabamos de celebrar nos recuerda que Dios se hizo pequeño para que el hombre dejara atrás su búsqueda por la grandeza y mirara a los más débiles con el amor y la ternura con la que se mira y protege a un niño".

En consecuencia, se trata de dejar atrás los lamentos por la grandeza que no tenemos.

Renunciemos a las quejas y a las caras largas, a la ambición que deja insatisfechos. Encontremos a Dios en las cosas pequeñas y compartamos con nuestro prójimo el verdadero sentido de amar", exhortó el mensaje.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales