Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ivette Morán de Murat impulsa Santuario del Gusano de Seda en México

El Santuario de Gusano de Seda, es el segundo dedicado a la producción del gusano de seda en México e incluye un laboratorio y un centro de capacitación para producir más y mejores prendas

Redacción | 22-10-2020
Este espacio busca contribuir a la habilidad y maestría de los mil 400 productores y artesanos de seda. Foto: @IvetteMurat

OAXACA

Fue inaugurado en Oaxaca el Santuario de Gusano de Seda, que posiciona a la entidad a la vanguardia y consolida a la localidad de San Pedro Cajonos de la Sierra Norte como capital mundial en la elaboración de prendas con esta materia prima.

Te puede interesar: Anuncia Alejandro Murat Programa de Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca

El evento, estuvo encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien fue la impulsora y defensora de este proyecto que se construyó de manera sustentable.

En su participación, el mandatario estatal reconoció la labor de Ivette Morán en la creación de este lugar y subrayó que el santuario es un tributo a la grandeza artesanal y artística de Oaxaca.

“Esto es producto del amor que ella le tiene a Oaxaca y del respeto que le tiene a las y los artesanos”, expresó el Mandatario Estatal.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, externó su satisfacción por la entrega de esta obra, la cual, aseguró, reafirma el compromiso del Gobierno de Oaxaca con las y los artesanos, como nunca antes se había hecho patente.

“Ver terminado este lugar es cumplir un sueño; es dejar un legado más de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat en Oaxaca”, manifestó

Agrego que este proyecto inició dos años atrás, cuando conoció a artesanos de esta población, quienes le compartieron el proceso de elaboración de prendas de seda y la necesidad de contar con el espacio y los recursos para producir esta materia prima, la cual, en un 90 por ciento, era adquirida en el banco de seda de San Luis Potosí.

El Santuario de Gusano de Seda, es el segundo dedicado a la producción del gusano de seda en México e incluye un laboratorio y un centro de capacitación para producir más y mejores prendas; además de un museo y una boutique que va a atraer a muchos visitantes con quienes compartir sus creaciones.

También puedes leer: Artesanos de Oaxaca dan toque alebrije a camioneta todo terreno

La edificación del lugar, que requirió una inversión de más de 19 millones de pesos, honra la memoria, el arraigo y el amor por su tierra de muchas generaciones que han hecho de la sericicultura, la fuerza y el motor que mueve a esta comunidad.

Este espacio busca contribuir a la habilidad y maestría de los mil 400 productores y artesanos de seda, y que se traduzcan también en bienestar material y en mejoría económica para sus familias que dependen de esta actividad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales