Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN, incluyente y con respeto a la diversidad: Rodríguez Casas

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que en esta institución como en el país, ‘cabemos todos’

Redacción | 26-06-2018
IPN, espacio incluyente y con respeto a la diversidad: Rodríguez Casas
Imagen tomada de: www.ipn.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La tolerancia sexual, étnica y política es el valor diario “de nuestro actuar, como una comunidad que respete a la mujer y al hombre”, afirmó el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.

Añadió: “Somos plurales y diversos, tal como lo he señalado en mi programa de trabajo, donde la inclusión y equidad forman parte de los ejes fundamentales”.

Al participar en el V Encuentro Latinoamericano y del Caribe “La Sexualidad frente a la Sociedad”, realizado en el Centro Educación Continua “Ing. Eugenio Méndez Docurro” del IPN, Rodríguez Casas aseguró que en esta institución como en este país, “cabemos todos”, ya que el respeto a la diversidad es un valor que se fomenta dentro del Instituto.

Contribuiremos no sólo en el involucramiento del personal académico en estas reflexiones, en la producción de un conocimiento más amplio para el estudiantado y en la posibilidad de una mejor sociedad para todos, sino también para apuntar algunas de las políticas y líneas de trabajo que es necesario impulsar”, señaló.

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que en esta institución como en el país, ‘cabemos todos’. Imagen tomada de Twitter: @IPN_MX

 

Rodríguez Casas comentó que Latinoamérica ha sido considerada una de las regiones con mayores desigualdades que da lugar a grandes desafíos para fortalecer procesos democráticos y garantizar amplias posibilidades de desarrollo para todas las personas.

La pobre discusión sobre la sexualidad ha provocado no sólo ansiedades y prejuicios entre la población, sino que, al no lograr un sano vínculo con el propio cuerpo y el ejercicio adecuado de su sexualidad, ha generado problemas de salud, violencia sexual y distintas formas de discriminación”, precisó.

Por ello, subrayó la importancia de abrir un espacio de discusión y reflexión como este encuentro, ya que es una necesidad imperante que posibilita un amplio intercambio entre profesionales de distintas disciplinas para profundizar en la comprensión misma de las múltiples expresiones de la sexualidad, como de los desafíos que en esta materia atraviesa la realidad latinoamericana.

IPN SE SUMA A LA CRUZADA PARA PREVENIR ADICCIONES ENTRE JÓVENES

El pasado 6 de junio, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó a la cruzada para prevenir las adicciones entre los jóvenes, mediante la firma de un convenio general de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), encabezada por Manuel Mondragón y Kalb, con el cual dará inicio un programa institucional que coadyuve a mantener a su comunidad alejada del consumo de sustancias psicoactivas.

El director General de esta institución, Mario Alberto Rodríguez Casas, puntualizó que uno de los objetivos del Politécnico es contar con la participación decidida y comprometida de toda la comunidad politécnica, mediante las acciones necesarias que permitan asegurar la protección integral de los jóvenes estudiantes.

La prevención, protección civil, apoyo y seguridad de nuestra comunidad politécnica revisten un papel de suma importancia porque el consumo de sustancias psicoactivas en México se ha convertido en un problema que vulnera el tejido social y constituye un obstáculo para el desarrollo de personas, instituciones educativas y comunidades”, aseguró.

Rodríguez Casas reconoció el respaldo de la Conadic para articular acciones específicas que permitan brindar a los estudiantes, la orientación y acompañamiento pertinentes para la construcción de una vida libre de adicciones.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales