Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familias con dos mamás piden respeto en marcha LGBTTTI

‘Para mí es un orgullo tener dos mamás. Somos en todo lo demás igual a cualquier otra familia. En la escuela les digo que tengo dos mamás y me aceptan y me quiere’, dijo Frida

Daniel Magaña | 23-06-2018
Familias con dos mamás piden respeto en marcha LGBTTTI
Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO

En un ambiente festivo se realizó, una vez más, la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México.

El contingente, de miles de personas, estuvo integrado por hombres, mujeres, niñas, niños y personas transgénero que esgrimieron banderas multicolores a favor de los derechos ganados para la diversidad sexual en la capital del país.

Esos derechos ganados a lo largo de 40 años son evidentes con el respeto, que en general, tiene la sociedad con el movimiento lésbico-gay. Ahora la siguiente meta es que la gente entienda y respete que hay familias diferentes”, comentó una de los asistentes.

Hace 40 años este tipo de marchas no eran posibles.

Mis hijos están orgullosos de tener dos mamás y por eso están aquí en la marcha desde niños", dijo Lesslie Abarca, quien era acompañada por sus dos hijos de 11 y ocho años, respectivamente.

"Para mí es un orgullo tener dos mamás. Pienso que esto se tiene que conocer para que la sociedad comprenda que existen familias diferentes. Somos en todo lo demás igual a cualquier otra familia. Yo en la escuela les digo que tengo dos mamás y me aceptan y me quieren", manifestó Frida.

Foto: Daniel Magaña

La marcha salió de la columna del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino acompañados de música y carros alegóricos que a su paso por las calles provocaron sorpresa e infinidad de sonrisas nerviosas de complicidad de los peatones y del grupo de aficionados al futbol que celebraban el triunfo de la selección nacional frente a Corea.

La avenida Paseo de la Reforma sirvió de escaparate para los llamativos, ingeniosos y coloridos disfraces que dieron rienda suelta a la invención, y poco, muy poco, dejaron a la imaginación.

La movilización que busca el reconocimiento y respeto para la diversidad sexual en el país.

El movimiento que se define en la abreviatura LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intrasexualidad, Queer), y engloba los conceptos generales, que indican preferencia sexual, identidad de género y expresión de género caminaron unidos para formar una columna que se extendió por kilómetros por las avenidas Cinco de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez y Reforma.

Para facilitar el evento, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diseñaron una logística simultánea para realizar los cortes viales pertinentes y garantizar la seguridad de los asistentes de la edición número 40 de la marcha en la capital del país y permitir el festejo del triunfo de la selección de futbol de México en el Ángel de la Independencia.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales