Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician en Colima construcción de libramiento, costará más de 2 mil mdp

Todos son recursos privados, detalló el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez

Redacción | 01-03-2021
Inician en Colima construcción de libramiento, costará más de 2 mil mdp
Foto: Especial

COLIMA

Al comenzar la semana en Colima, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera Gutiérrez, junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, puso en marcha la obra del Libramiento Colima Vía Rápida.

Sobre el mismo destacó que es una obra significativa para el Gobierno federal, al ser muy necesaria debido al crecimiento del puerto de Manzanillo, cuya carga sale por carretera y genera un cuello de botella.

Esta obra, dijo Arturo Herrera, es parte del paquete de proyectos de infraestructura anunciaron el pasado mes de noviembre y su ejecución tendrá un alto impacto en la reactivación económica del estado.

En el proceso de recuperación económica es muy importante la infraestructura”, por lo que señaló que las inversiones privadas cobran más importancia en tiempos de crisis como ahora, por la pandemia.

La obra que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza bajo el esquema de Impulso a la infraestructura que opera el Gobierno de México, con capital privado de alrededor de 2 mil 100 millones de pesos, cuya inversión será recuperada vía peaje de los usuarios de ese tramo carretero, excluyéndose de pago, los vehículos con placas colimenses.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez explicó que el Libramiento tendrá una longitud de 23.5 kilómetros y se generarán 3 mil 100 empleos directos durante la obra, además de que se beneficiarán a más de 60 empresas durante su etapa de construcción, considerando a las de Colima.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales