Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena elige a Indira Vizcaíno para gubernatura de Colima

El dirigente del partido, Mario Delgado, destacó que la encuesta que favoreció a la también diputada federal con licencia fue su cercanía con la gente

Enrique Sánchez | 21-12-2020
Morena elige a Indira Vizcaíno para gubernatura de Colima
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Morena presentó esta tarde a Indira Vizcaíno Silva como su precandidata a la gubernatura del estado de Colima.

El dirigente del partido, Mario Delgado,  destacó que la encuesta que favoreció a la también diputada federal con licencia fue su cercanía con la gente y el respaldo que le brindó como Delegada de los Programas de Desarrollo por parte del Gobierno Federal en esta entidad.

El presidente tiene una muy alta calificación en Colima y más si la comparas con el gobernador lo que quiere decir que Indira hizo un buen trabajo, el presidente no estaría bien evaluado si los programas sociales no estuvieran llegando”, dijo.

El líder morenista anticipó que el primero de los temas a trabajar en caso de que su aspirante logre ganar la contienda del próximo año es el de la seguridad.

Es un estado que nos duele mucho el espiral de violencia en que ha caído. Colima era un estado pacifico, tranquilo que en los últimos años se ha visto envuelto en una ola de criminalidad y violencia”, señaló.

Por su parte, Indira Vizcaíno resaltó el método de la encuesta para determinar al mejor posicionado del partido de cara a cada una de las elecciones de junio de 2021.

Esta encuesta no la gana una persona, esta encuesta la estamos ganando todas las y todos los colimenses que queremos el cambio verdadero y si queremos ese cambio nos ocupamos lo suficiente como para poner el interés de más de 700 mil habitantes de este estado por delante de intereses personales o de aspiraciones personales”, dijo.

 

INCONFORMIDAD

 

Previo al anuncio, la diputada Claudia Yañez, también aspirante a la gubernatura de esa entidad, acusó “traición y opacidad” en el proceso interno del partido por no quererles mostrar a los aspirantes los resultados de la encuesta y por no tomar en cuenta los señalamientos contra Vizcaíno por el uso de recursos federales para beneficiar a familiares de políticos afines.

El día de ayer militantes de Morena en Colima presentaron más de 10 pruebas de los malos manejos de los programas sociales, son contratos que beneficiaron y que vienen con la firma de la ex delegada Vizcaíno, a los hermanos y familiares de diputados locales y regidores, mientras que miles de viejitos se mueren de hambre porque no les llegan los recursos.

Son unos traidores, eso es lo que son y hay más de 700 pruebas que se van a presentar”, señaló antes de abandonar la sede nacional.

Cuestionado al respecto, Mario Delgado minimizó las acusaciones de la diputada morenista.

No es de sorprender que haya inconformidades porque este movimiento es plural, pero lo que si queremos que quede claro es que debe haber unidad porque si nos manifestamos en contra de algunas decisiones es que estamos por cargos y a lo mejor se equivocaron de partido”, sostuvo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales