Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerrero regresa al semáforo amarillo por tercera ola de Covid-19

Informa el gobernador Héctor Astudillo que han incrementado los contagios por SARS-CoV-2; en un mes han crecido los casos del 8 al 36.2%, precisa

Redacción | 19-07-2021
De acuerdo con las autoridades de Guerrero, los contagios por Covid-19 han ido al alza en el último mes. Foto archivo: Cuartoscuro
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Debido al incremento de contagios por Covid-19 en Guerrero, la entidad que se encontraba en semáforo epidemiológico en color verde, ha retrocedido a amarillo, informó el gobernador, Héctor Astudillo.

Desde la conferencia mañanera en Acapulco, Guerrero, el mandatario local informó que a partir de este lunes la entidad daba un paso atrás en cuando a la seguridad de la entidad frente al SARS-CoV-2.

Te puede interesar: ‘No seas la causa de una desgracia en tu familia’: NL a jóvenes

“En un mes ha aumentado del 8 hasta el 36.2 por ciento. Hay un incremento, por lo a partir de hoy se pasa a semáforo amarillo”, precisó.

Por su parte, el secretario de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda, informó que al momento se han distribuido en Guerrero 1 millón 456 mil 800 vacunas contra Covid-19, de las cuales ya han sido aplicadas 83.29 por ciento.

Las dosis que se han distribuido en los 81 municipios guerrerenses son los siguientes:

  • Pfizer: 678,210
  • AstraZeneca: 268,200
  • Sinovac: 226,560
  • Cansino: 283,830

El funcionario federal precisó que en lo que va del plan de vacunación contra Covid-19 en Guerrero, el 49.95 por ciento de la población ha sido atendida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales