Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bares y hoteles de Acapulco son 'castigados' por aumento de covid

Ante los incrementos de contagios, las autoridades decidieron disminuir a partir del lunes los aforos en bares, hoteles y cines

Rolando Aguilar / Corresponsal | 10-07-2021
Foto: Cuartoscuro

ACAPULCO

Ante los incrementos de contagios de covid-19 en la entidad, las autoridades de Salud y las municipales de Acapulco decidieron disminuir aforos de los bares, hoteles y cines a 50%, decisión que se publicara, en el Diario Oficial, a partir del lunes, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, en las últimas 24 horas se reportan 246 nuevos contagios, el reporte del jueves fueron 234 contagios nuevos.

Hasta el viernes hay mil 11 personas contagiadas en Guerrero; 600, en Acapulco; Chilpancingo, 160; Tecoanapa, 56; Zihuatanejo, 33; y Tierra Colorada, 32.

Hay 114 personas hospitalizadas en un solo día, mientras que en lo que va de julio han muerto 18 personas, es decir, 2.2 personas por día.

Esto es un duro golpe a la economía del puerto y otros destinos turísticos de Guerrero, pues los aforos permitidos de los hoteles eran de 80% y este lunes comienzan las vacaciones de verano; y a partir de ahora, los aforos en restaurantes y hoteles disminuyen a 50 por ciento.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales