Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Golpea cliente a empleados de heladería por medidas anticovid

El sujeto se niega a seguir protocolo de seguridad de comercio en Tepic, Nayarit; empleados le pidieron que, por precaución, sólo podía entrar él o su acompañante

Karla Méndez/ Corresponsal | 14-07-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Momento en el que el sujeto (círculo rojo) agrede a los empleados de la heladería. Imagen: Captura de video

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NAYARIT

Sólo por pedirle a un cliente seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 que maneja su negocio de pasteles y helados en Tepic, Nayarit, fueron golpeados.

Uno de los trabajadores del lugar ubicado en la Avenida Insurgentes en Tepic, Nayarit, indicó que la agresión se originó luego de que se le pidiera al sujeto, que era acompañado por una joven, que, por seguridad sanitaria, sólo podía ingresar al comercio una persona.

Te puede interesar: Realidad del covid-19 rebasa proyecciones

"El sábado a las 18:30 horas cuando la persona ingresó con una mujer, una niña, se puede  decir y  nosotros le pedimos amablemente que ingresara sólo una persona. Él venía como tomado, no sabemos muy bien, y  empezó a gritonearnos y a decirnos de cosas y fue cuando nosotros le pedimos amablemente que se saliera o que no le íbamos a atender", recordó el empleado.

La joven que lo acompañaba intentó salirse, pero el hombre se lo impidió y fue en ese momento que los empleados le tuvieron que negar el servicio, situación que molestó aún más al sujeto  quien primero salió; sin embargo,  instantes después  regresó para agredir a uno de los trabajadores.

"La muchacha iba a salirse, pero el señor fue cuando la jaloneó y le dijo que no, que no se iba a salir ninguno de los dos y nos empezó a gritar que si lo íbamos a atender o no. Yo le negué el servicio y salió enojado, pero regresó y golpeó a un compañero que estaba atendiendo en el área de pasteles y también la señora [clienta] casi sale golpeada", dijo el trabajador de la nevería.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con los empleados, ellos únicamente intentaron defenderse de la agresión.

"Nosotros sí intentamos golpearlo, sólo que  no quisimos empeorar las cosas, fue por eso que no le seguimos el juego; se puede decir que fue como una ‘defensa’ que utilizamos", dijo uno de ellos.

Aunque los empleados le llamaron a la patrulla, ésta nunca llegó, incluso el sujeto se pudo retirar a pie.

Los jóvenes indicaron que tienen medidas sanitarias que  los clientes tienen que seguir por seguridad de todos  para evitar los contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Agreden a médicos por muerte de paciente en hospital

Al respecto, un empleado del lugar recordó: "No quiso [el agresor] obedecer nuestras órdenes que a nosotros nos lo pide sanidad, por eso que le negamos le servicio".

De acuerdo con los trabajadores de la pastelería y heladería, entre las medidas de seguridad que se pide a los clientes están el uso de cubrebocas, limpiarse el calzado en el tapete sanitizante, mantener una distancia mínima de 1.5 metros, la toma de temperatura, la colocación de gel antibacterial y sólo se permite una persona por familia o pareja.

Los trabajadores de la nevería pidieron a las autoridades vigilar que todos acaten las medidas, ya que no es el único negocio en donde sucede una situación de este tipo.

 

 

*jci

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales