Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aún sin aparecer ‘Panchito’, el elefante marino que llegó a Nayarit

El mamífero de 3 metros de largo llegó del Cono Sur a las playas nayaritas el 5 de julio; autoridades monitorean la zona para intentar dar con su paradero y ayudarlo

Ernesto Méndez | 15-07-2020
Panchito, Elefante marino, Cono Sur, Nayarit, San Pancho, Profepa, GRIMMA, Mamífero, Mamífero Marino, Animal, Ambiente
Imagen de 'Panchito', el elefante marino, que apareció en playas de Nayartir el pasado 5 de julio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Desde ayer a las 16.30 horas se desconoce el paradero de "Panchito", el Elefante Marino que llegó del Cono Sur a playas nayaritas desde el domingo 5 de julio.

El ejemplar juvenil de aproximadamente 3 metros de largo se metió a dar un chapuzón al mar y no volvió a salir, por lo que se monitorea la zona de San Pancho, Nayarit, para intentar ubicarlo.

Te puede interesar: Elefante marino 'Panchito' es símbolo de esperanza en la pandemia

El Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA), pidió a la ciudadanía que en caso de ver a "Panchito" en el agua o en alguna playa cercana mantenga su distancia para evitar accidentes y avise a la Profepa y a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas.

Excélsior dio a conocer que "Panchito" no tiene golpes, heridas ni marcas de interacción con redes de pesca, pero tiene bajo peso posiblemente porque está mudando de piel o tiene alguna enfermedad.

En entrevista, Roberto Moncada Cooley, presidente del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos señaló que se intentaría tomarle muestras de sangre y piel a "Panchito", con el fin de practicarle estudios de laboratorio para descartar cualquier padecimiento, conocer más de su historia y tratar de ayudarlo con vitaminas, pero al parecer ya no dio tiempo.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales