Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fundamental plan ‘VideoCovid’ en NL para atender pandemia

A través de la app Zoom médicos dan orientación a personas sin la necesidad de exponerse al virus; hasta septiembre más de 12 mil personas fueron atendidas

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 11-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Más de 12 mil personas en Nuevo León han recibido orientación por parte de médicos mediatante la estrategia "VideoCovid". Imagen: Especial

NUEVO LEÓN

El uso de la tecnología ha sido fundamental para el combate contra de la pandemia de coronavirus en Nuevo León y la estrategia "VideoCovid" es un ejemplo de ello.

Por medio de la aplicación "Zoom" miles de personas en el estado han recibido orientación del personal médico sin tener la necesidad de salir de casa y exponerse al virus.

Te puede interesar: Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid

La medida fue anunciada desde el pasado 3 de agosto y forma parte de los ejes que contempla la "Estrategia Covid" que desarrollo el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud. Para acceder hay que ingresar el ID de reunión que es 94706456658.

Hasta el último corte registrado en la última semana de septiembre, más de 12 mil personas se habían enlazado con especialistas utilizando Zoom y el personal médico canalizó a 176 a pruebas de detección.

El secretario de Salud, Manuel de la O, ha informado en reiteradas ocasiones que no se escatiman recursos si se trata de destinarlo al combate contra el enemigo invisible.

Las acciones han ido dando resultados y los indicadores de salud han dado un respiro para permitir la reactivación económica siguiendo todos los protocolos adecuados para evitar que la cifra de contagios aumente de forma desmedida.

A través de Zoom todos los habitantes lo habitantes que puedan ingresar tienen acceso a un seguimiento personalizado, en donde pueden aclarar dudas y orientar a los probables pacientes de Covid sobre cuáles son los primeros pasos a tomar en dado caso de resultar positivo.

La estrategia se implementa desde el 3 de agosto para reforzar las acciones con lo cual se busca prevenir y atender este problema de salud.

 

 

También puedes leer:

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales