Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Este mes, reanuda Pfizer BioNTeech entrega de vacunas a México

La farmacéutica ya había enviado al país 700 mil dosis; suspendió momentáneamente la entrega de vacunas con los países con los que tenía convenio, para abastecer a naciones pobres

Redacción | 02-02-2021
Por medio del instrumento Covax, México tendrá acceso a 51.5 millones de dosis. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

Será durante la segunda quincena de febrero cuando se reanuden los envíos de la vacuna de Pfizer BioNTech a México, anunció esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Inicia registro para vacunar contra covid a adultos mayores

La farmacéutica ya había enviado al país 700 mil dosis, sin embargo, suspendió momentáneamente la entrega de vacunas con los países con los que tenía convenio, a fin de dotar del biológico a naciones pobres.

Lo anterior, gracias a una intermediación de la ONU, y con el fin de mejorar la capacidad de producción de sus plantas.

Desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa matutina, Ebrard Casaubón detalló que esta mañana arribó a México, procedente de Argentina, el embarque de la sustancia activa de la farmacéutica Aztra Zeneca dirigida al laboratorio mexicano de Liomont.

Ebrard agregó que, por medio del instrumento Covax, México tendrá acceso a 51.5 millones de dosis; con la farmacéutica Cancino se apartaron 35 millones de dosis de las cuales hasta marzo se espera contar con 8 millones de dosis. 

También puedes leer: ‘Imposible que vacuna contra covid cause infección por SARS-CoV-2’: López-Gatell

Por su parte, Aztra Zeneca se comprometió a dotar de 77.4 millones de dosis, y se está en procesos de obtener 12 millones de dosis obtenidas de la sustancia activa que se está envasando en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales