Atletas mexicanos no tendrán prioridad en la vacunación

Los deportistas ‘aztecas’ que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio no recibirán la dosis de la vacuna antes del resto de la población

La delegación de atletas mexicanos podría quedarse sin vacunas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Reuters)
La delegación de atletas mexicanos podría quedarse sin vacunas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno mexicano no apoyará con vacunas prioritarias a la delegación mexicana que viajará a Tokio para los Juegos Olímpicos, ni siquiera si la participación de los atletas en la justa veraniega dependiera de ello, así lo expresó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud. 

Aunque la participación de la delegación mexicana en Tokio dependiera de la vacuna, si no hay vacunas suficientes, probablemente habría la necesidad de decir que no hay participación. Sería algo histórico, pero debemos de pensar en la salud pública, en la salud colectiva, en los más de 100 millones de personas en nuestro país”, mencionó Cortés. 

La semana pasada, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mencionó que han enviado una carta a cada uno de los 206 Comités Nacionales, invitándolos a planear un esquema de vacunación para sus delegaciones rumbo a la magna justa que inicia el 23 de julio. 

Ante dicha iniciativa, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ha comenzado a buscar apoyo dentro del gobierno federal para que la delegación tricolor pueda viajar vacunada a Tokio, sin embargo, el gobierno mexicano no considera una prioridad ayudar a los atletas nacionales. 

No tenemos nada hablado particularmente del tema de los Juegos Olímpicos. Es importante el año olímpico, pero creo que debemos esperar a que haya suficientes vacunas para disminuir la emergencia. Darle prioridad a los de la tercera edad o por ejemplo yo incluso le daría la preferencia al personal docente sobre la delegación deportiva mexicana para Tokio”, concluyó Cortés.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS