Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En el Senado Adán Augusto López llama a apoyar estancia del Ejército en la calle

El titular de la Segob urgió a los senadores a construir un consenso para aprobar la minuta; les pidió dejar diferencias y a ayudar a ‘construir la gobernabilidad del país’

Héctor Figueroa | 27-09-2022
El titular de la Segob, Adán Augusto López, junto a senadores, entre ellos, Ricardo Monreal.
El titular de la Segob, Adán Augusto López, junto a senadores, entre ellos, Ricardo Monreal. Foto: Elizabeth Velázquez

Al comparecer ante el Pleno del Senado en el marco de la Glosa del 4to. informe de Gobierno, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a la oposición a dejar atrás las diatribas y descalificaciones y construir juntos la gobernabilidad del país.

“Soy una gente proclive al diálogo y, por lo tanto, les reitero que las puertas de la Secretaría de Gobernación siempre van a estar abiertas para tratar, no nada más los asuntos de mi competencia.

Te puede interesar: Consulta sobre Fuerzas Armadas será en enero y serán 3 preguntas

“Sino, finalmente, para que entre todos, contribuyamos, más allá de nuestras diferencias, que son válidas, contribuyamos a construir la gobernabilidad de este país, que tanto la necesita”, dijo López Hernández en la tribuna del salón de plenos del Senado.

Previo a su comparecencia, el titular de Segob saludó de mano a la gran mayoría de los senadores, tanto a los de Morena como a los del PAN, PRI o Movimiento Ciudadano, con quienes intercambió puntos de vista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Durante la primera intervención de Adán Augusto López, el senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes, mostró una cartulina que decía “No al trasvase del Cuchillo”, con lo que se tendría que enviar a Tamaulipas parte del agua de la presa neolonesa a Tamaulipas.

Coincido con usted, no es viable el trasvase”, respondió el titular de Gobernación al legislador del PAN, al reconocer que el vital líquido es muy necesario en este momento para Monterrey, a lo cual siguió el aplauso de panistas y morenistas.

Durante la comparecencia, la senadora del PRI, Claudia Anaya, llamó al secretario de Gobernación a no llevar a efecto la consulta de la permanecia del Ejército en las calles, porque dicho sondeo no corresponde a las facultades constitucionales de la dependencia.

En el mismo sentido, el senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que la militarización del país no es la vía para resolver el tema de la seguridad, y le tomó la palabra al titular de Gobernación para dialogar y buscar puntos de consenso sobre el tema.

"Nosotros lo que queremos es cambiar esa política, que se desarticule al crimen organizado con inteligencia y fortaleciendo a las policías. Para eso cuenten con nosotros, pero para continuar con un camino fallido, para eso no”, dijo Damián Zepeda.

Te puede interesar: No se equivoquen, la carrera más importante es la de construir gobernabilidad del país: Adán Augusto

Adán Augusto López llamó a los senadores a aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028, ante la falta de profesionalización de los cuerpos policíacos locales.

“Aprovechemos la minuta que está en comisiones y construyamos el consenso”, expresó el titular de Gobernación.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales