Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En el Día de las Madres se prevé ventas por 45 mil mdp

De acuerdo con la Concanaco Servytur los productos que mostrarán mayor demanda entre los consumidores son ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos

Redacción | 09-05-2018
Dia de las Madres, Ventas, Regalos, Flores, Chocolates, Celulares, Restaurantes, Perfumes, Joyeria, Nacional, Noticias, Excelsior
El los restaurantes se espera un incremento de ventas de 2.6% respecto al año pasado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Por el Día de las Madres, las ventas de los sectores formales del comercio, servicios y turismo se estima que ascenderán a 45 mil 400 millones de pesos, cantidad que representará un incremento de 3% en relación a la cifra registrada en 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la comercialización de productos y servicios el próximo 10 de mayo se prevé que aumentará en mil 322 millones de pesos, respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos registradas en la misma fecha del año pasado.

Señaló que este 2018 los productos que mostrarán mayor demanda, entre los consumidores, son: ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2%, respecto a 2017.

Te puede interesar: Se dispara robo en tiendas por día de las madres 

El dirigente de la Concanaco apuntó que las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevarán 2.9% en esta celebración.

José Manuel López Campos detalló que las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8% por los festejos del Día de las Madres, en relación a igual fecha de 2017.

Expuso que, como es tradicional para muchas familias en esta fecha, los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante. En ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates, también comunes en un día tan significativo para todos los mexicanos, mostrarán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas, en comparación a las registradas en 2017.

El presidente de Concanaco expuso que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que sólo sean utilizados por las madres y ha disminuido un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

Te puede interesar: Por Día de las Madres, familias se reúnen en la frontera de México-EU

Por ello, ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo a la tendencia registrada a nivel internacional.

En 2017, anotó, el 72.2% de la población utilizó teléfono celular y ocho de cada 10 consumidores disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a internet, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, realizada por el INEGI.

El presidente de Concanaco mencionó que varió de 89 por ciento, en 2016, a 92 por ciento, en 2017, el número de usuarios en el país que se conectan a internet desde un celular inteligente en México, como lo informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

José Manuel López Campos aconsejó a los consumidores a realizar sus compras por el Día de las Madres en comercios establecidos de todo el país, ya que en ellos adquirirán productos y servicios de calidad, a los mejores precios y con garantía.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales