Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emiten declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sonora

"Sergio" afectó los 72 municipios de Sonora, dejando más de 500 personas damnificadas

Daniel Sánchez/Corresponsal | 15-10-2018
Emiten declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sonora
Fotos: Daniel Sánchez

SONORA

La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sonora que resultaron con daños por inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Sergio", que dejó acumulados de lluvia de 100 milímetros de agua y vientos en racha de hasta 90 kilómetros por hora.

A solicitud del Gobierno de Sonora, se activaron los recursos del Fondo Nacional para la Atención por Desastres Naturales (Fonden) en los municipios de Hermosillo, Benito Juárez, Etchojóa, Huatabampo, Navojoa, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Guaymas y Empalme.

A partir de esta Declaratoria de Emergencia, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob y solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", aseguró la Federación.

El fenómeno meteorológico "Sergio" afectó los 72 municipios de Sonora los días jueves y viernes de la semana pasada, dejando más de 500 personas damnificadas, zonas sin agua o energía eléctrica, árboles y postes de electricidad derribados, así como daños por inundación en casas y comercios.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales