Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El PJCDMX es feminista, asegura Rafael Guerra

En el marco del "Día Internacional de la Mujer", el impartidor de justicia, reconoció que hay todavía una realidad sustantiva que hace aún lejana la igualdad de oportunidades

Notimex / Foto: Pixabay | 08-03-2020
El PJCDMX es feminista, asegura Rafael Guerra
Destacó la creación de la Comisión de Igualdad de Género por el pleno de magistradas y magistrados.

CIUDAD DE MÉXICO

El Poder Judicial de la Ciudad de México, "es feminista", así lo destacó su magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez durante la presentación del libro La importancia de juzgar con perspectiva de género.

Destaca la SFP acciones en favor de las mujeres

En el marco del "Día Internacional de la Mujer", el impartidor de justicia, reconoció que hay todavía una realidad sustantiva que hace aún lejana la igualdad de oportunidades, condiciones y de capacidad efectiva de entrar en los cauces de la justicia a las mujeres.

Además planteó que es momento de superar el androcentrismo, así como el uso del masculino como genérico, y superar los sesgos de una realidad que promueve la invisibilidad y la segregación de ellas.

Es momento de superar el uso diferenciado del lenguaje y las referencias culturales que ponen al femenino como una categoría subordinada y dependiente”, aseguró Guerra Álvarez durante la presentación de la obra, cuya autora es la magistrada Celia Marín Sasaki, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Pleno de magistrados y magistradas del órgano judicial capitalino.

Por su parte, la magistrada Marín Sasaki reconoció el apoyo de un gran aliado en la lucha por los derechos igualitarios de las mujeres en la persona del magistrado Guerra Álvarez.

Desde su llegada a la presidencia del PJCDMX, siempre ha puesto sobre la agenda el tema de las mujeres como una prioridad, implementando diversas acciones afirmativas, desde su mandato”, recordó Sasaki.

Destacó la creación de la Comisión de Igualdad de Género por el pleno de magistradas y magistrados, así como la publicación y difusión de diversas obras literarias sobre el tema perspectiva de género y violencia hacia las mujeres.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales