Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: Jóvenes afirman que comer carne animal es 'patriarcal'; así lo explican

La mujeres señalan que el ser carnívoro es una forma de apoyar al “patriarcado”, debido a que se “viola” un cuerpo, lo que significa que se agrede un ser vivo en contra de su voluntad.

C. Gaona | 11-03-2024
La mayor parte de los usuarios en redes sociales se les fueron encima, acusando ignorancia
El grupo de mujeres se identifica como veganistas y feministas, situación por la que el hecho de consumir carne animal es un acto que va en contra de su ideología. (Captura de imagen)

Tras llevarse a cabo la marcha del 8M el pasado viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer, un video fue publicado en redes sociales, donde tres jóvenes aseguran que comer carne animal es un acto ‘patriarcal’.

TE PUEDE INTERESAR: Amiga si lo ves… denúncialo; sujeto da golpiza a imitadora de Jenny Rivera en Querétaro

Así es, esta declaración hizo mella en las plataformas digitales que de forma casi inmediata reaccionó a estos dichos de las damas, quienes a su forma explicaron el por qué consideran este acto de esa forma. 

Cabe señalar que el grupo de mujeres se identifican como veganistas y feministas, situación por la cual el hecho de comer alimentos de origen animal y principalmente consumir la carne es un acto que va en contra de su ideología y lo calificaron como una acción completamente "patriarcal".

¿Así comenzó todo?

En el video publicado, se puede apreciar que la polémica surge a raíz de una pregunta que hizo una mujer que se declaró feminista, pero cuestionó el hecho de si era una “auténtica” si seguía consumiendo productos de origen animal.

Como respuesta, explicaron que en efecto el ser carnívoro era una forma de apoyar al "patriarcado", debido a que se denigra y se “viola” un cuerpo, lo que significa que se agrede un ser vivo y se asesina en contra de su voluntad, no sin antes sufrir violencia.

Básicamente porque ningún cuerpo además del tuyo te pertenece, es sobre el único que puedes decidir, y los cuerpos de nadie son para consumo tuyo, o de otras personas”, explicaron. 

Bajo esta premisa, su compañera añadió: “Exactamente, los animales al igual que las mujeres, vivimos oprimidos e hiperobjetivizados, por nuestro cuerpo, por nuestra condición de poder gestar, lo que hace que seamos vistas como utilitariamente para explotar nuestros cuerpos, especialmente al igual que a las hembras animales”.

Ante este tipo de comentarios, la mayor parte de los usuarios en redes sociales se les fueron encima, acusando ignorancia o incluso asegurando que están "enfermas mentales", sin embrago, es necesario precisar que ellas cuentan con un canal de difusión donde comparten temas de veganismo y activismo en una correlación entre ambos.

Por lo anterior es que queda en claro que para ellas es un tema serio y no como algunos mencionaron en los comentarios diciendo que se trataba de una broma o de una parodia de alguna otra ideología.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales