Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército Mexicano opera cocina comunitaria en Pochutla

La Cocina Comunitaria, instalada en un tráiler, opera bajo las más estrictas medidas de higiene

David Vicenteño/Pochutla, Oaxaca | 05-06-2022
Ejército opera cocina comunitaria en Pochutla.
Personal del Ejército cocina para los afectados de 'Agatha'. (Especiales)

La Cocina Comunitaria que instaló el Ejército Mexicano en la comunidad de Pochutla, Oaxaca, para atender a la población afectada por el paso del huracán ‘Agatha’, elabora raciones de alimentos para 600 personas.

Se trata de desayunos, comidas y cenas, que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepara las 24 horas del día, en un beneficio proporcionado de manera gratuita.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que la Cocina Comunitaria, instalada en un tráiler, opera bajo las más estrictas medidas de higiene.

Te puede interesar: Huracán 'Agatha' tocará tierra hoy en Oaxaca como categoría 2: SMN

El servicio cuenta, además, con una tortillería y una planta potabilizadora de agua, cuyo personal laborará sin importar las condiciones meteorológicas, hasta que las actividades de la comunidad regresen a la normalidad.

El pasado viernes 3 de junio, el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, informó que para atender la emergencia derivada por el paso de Agatha se desplegaron 425 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional.

Por parte de la Sedena se aplica el Plan DN-III-E en la fase de Auxilio, en los municipios de Puerto Ángel, Zipolite, San Agustín y Mazunte.

Entre otras acciones se desplegaron 13 células de sanidad con 56 especialistas para atención médica en Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, Santiago Xanica, Puerto Ángel y San Agustín.

Además, se han instalado cuatro plantas potabilizadoras de agua, con una capacidad de producción de 18 mil litros cada una, para atender las necesidades de la población en los municipios de Pochutla, Pluma Hidalgo, Santa María Huatulco y Puerto Ángel.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales