Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército abate a 12 en Nuevo Laredo

Militares respondieron la agresión de un convoy armado; ataque en Coahuila deja 5 muertos

Alfredo Peña / Corresponsal | 04-07-2020
Los delincuentes vestían uniformes parecidos a los del personal de la Marina, pero con logotipos en los costados del Cartel Del Noreste (CDN) / Foto: Especial
Los delincuentes vestían uniformes parecidos a los del personal de la Marina, pero con logotipos en los costados del Cartel Del Noreste (CDN) / Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA.

Doce presuntos pistoleros que sirven a una célula criminal que opera en Nuevo Laredo, fueron abatidos por elementos del Ejército mexicano durante una agresión que sufrieron al sur de la ciudad.

El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmó que la emboscada se registró durante la madrugada de ayer sobre la carretera al Aeropuerto, a la altura de la colonia Los Fresnos.

En un comunicado que emitió la Octava Zona militar precisó que fueron 12 el número de abatidos, ya a que las autoridades estatales habían confirmado que eran 13.

La emboscada fue a las 02:15 horas sobre la carretera al Aeropuerto, a la altura de la colonia Los Fresnos.

El personal militar se encontraba dentro de sus labores de disuasión y prevención al delito cuando un convoy de gente armada los sorprendió a balazos.

Los oficiales respondieron logrando abatir a 12 individuos que hasta el momento están en calidad de desconocidos.

Los agresores llevaban vestimenta parecida a la que usa personal de la Marina, pero con los logotipos en los costados del Cartel Del Noreste (CDN).

Los presuntos pistoleros formarían parte del grupo denominado La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel Del Noreste, encargado de proteger a los líderes de esta organización delictiva.

La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que durante la inspección los oficiales aseguraron nueve armas largas, dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, 25 cargadores para cuerno de chivo, dos mil 380 para R15, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, un hacha y un pico, además de dos vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo.

 

BALACERA EN COAHUILA

 

En Coahuila, Fuerzas de Seguridad abatieron a cinco delincuentes tras repeler un ataque en su contra en el municipio de Torreón.

Los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo, cuando los efectivos se encontraban en un recorrido de vigilancia, y fueron agredidos por los delincuentes.

Fue un sujeto quien acciono primero su arma y aprovechando un domicilio del sector se refugió para abrir fuego. En ese punto arribaron los uniformados quienes seguían siendo agredidos, ahora por cuatro personas del sexo masculino.

Los uniformados se vieron obligados a responder el ataque resultando cinco agresores muertos.

 

LOS DATOS

 

  • La agresión se registró en la zona urbana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sobre el Boulevard Aeropuerto.
  • La Sedena notificó el aseguramiento de dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, 25 cargadores para cuerno de chivo, dos mil 380 para R15, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, un hacha y un pico. 
  • Además, aseguraron dos vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales