Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a funcionario del Poder Judicial en Jalisco

Al salir del gimnasio, Edgardo Guillermo 'N', secretario del Juzgado de Distrito en Materia de Amparo, fue interceptado por un hombre que le disparó en tres ocasiones; el agresor usaba un sombrero con estampado de camuflaje

Adriana Luna | 28-03-2019
Ejecutan a funcionario del Poder Judicial en Jalisco
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco lamentó el deceso del funcionario federal y reconoció que las amenazas y agresiones son un riesgo para los juzgadores (Foto: Especial)

JALISCO

A balazos fue ejecutado un funcionario del Poder Judicial de la Federación, identificado como Edgardo Guillermo ‘N’, de 35 años, quien se desempeñaba como secretario del Juzgado de Distrito en Materia de Amparo.

Mientras comía, ejecutan a tesorero de Petatlán; su esposa está herida

La agresión se registró cuando, tras terminar de ejercitarse en un gimnasio, el funcionario regresaba a su hogar ubicado en la calle Sierra Grande, en las confluencias de Circunvalación y Monte Aconcagua, colonia Independencia, en Guadalajara, cuando un sujeto lo interceptó y le disparó directamente en tres ocasiones con su arma calibre 9 milímetros.

Según testigos presenciales de los hechos, el agresor llevaba puesto un sombrero con estampado de camuflaje, por lo que no se le veían claramente los rasgos del rostro y tras cometer su fechoría huyó pie a tierra.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco lamentó el deceso del funcionario federal y reconoció que las amenazas y agresiones son un riesgo para los juzgadores.

Día a día nos enfrentamos contra delincuentes a través de los Consejos, esa es la labor del juzgador, habrá que atender las amenazas, sin dudar. Si hubiera alguna amenaza o un riesgo serio, por supuesto, que primero está la seguridad del personal del Poder Judicial", dijo el magistrado Ricardo Suro, quien descartó que exista algún ‘foco rojo’ en la seguridad de los juzgadores en tribunales tanto federal como local.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales