Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 5 sujetos por asesinato de agente ministerial en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detalló que entre los detenidos hay un agente de la Policía Investigadora

Alfredo Peña/Corresponsal | 26-03-2019
Caen 5 sujetos por asesinato de agente ministerial en Tamaulipas
Foto: Especial

TAMAULIPAS

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de cuatro integrantes de una célula delictiva, así como la de un agente de la Policía Investigadora, por estar presuntamente involucrados en la muerte de la agente del Ministerio Público del Departamento de Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera, ocurrido en Ciudad Victoria.

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas, informó que los detenidos son Edgar Eduardo “N”, “El Shagui”; Juan “N”, “El Pipas”; José Isabel “N”, “El Bebé Kilos”; Cesar Gerardo “El Guacho”, así como el policía investigador del Departamento de Antisecuestros, José Martín “N”, “El Vato o El Gordo”, además compañero de la funcionaria asesinada.

Explicó que dentro de las investigaciones supieron que los asesinos usaron dos vehículos; una camioneta Ford F150 y un sedán Chevrolet Cobalt.

En los operativos que realizaron ubicaron diversas casas de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y en las cuales recogieron chalecos balísticos con las siglas del Cártel del Noreste (CDN) y armamento, entre ellos una escuadra calibre 40, la cual resulto ser una de las que usaron para acribillar a la funcionaria.

La ejecución de la Ministerio Público ocurrió el 21 de marzo de este año en el fraccionamiento Palomas y el policía que la delató presuntamente proporciono a sus asesinos todos los movimientos que ella realizaba tanto en su vida laboral como particular.

Imagen intermedia

 

Barrios Mojica aceptó que el cabecilla de la célula criminal alcanzo a huir y reveló que se trata de una mujer que viene de la ciudad de Nuevo Laredo.

Según información obtenida por Excélsior, la prófuga era quien se encargaba de financiar al grupo delincuencial, además de girar las órdenes para realizarse la operación indicada.

El grupo está relacionado en por lo menos cinco ejecuciones en la capital del estado y por el momento las investigaciones siguen su curso.

También aseguró que el caso de la agente no se ha cerrado ya que buscan más sospechosos.

Esas pesquisas son para establecer el móvil que originó el asesinato de la ministerio público", finalizó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales